El Centro Cultural de San Marcos viene participando en la celebración por los 472 años de fundación de su alma máter. Por ello, el día de ayer con mucho entusiasmo los elencos de danzas, teatro y los estudiantes de ballet se hicieron presentes en el este pasacalle organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con motivo de festejar su aniversario, teniendo un grato recibimiento por los transeúntes, turistas y vecinos de la ciudad de Lima.

Este recorrido que partió desde el Parque Universitario, sede del CCSM recorrió las principales calles de Lima, pasando por la Plaza San Martín y Plaza Mayor de Lima, donde la rectora de nuestra alma máter fue recibida por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quienes observaron el desfile desde la Municipalidad de Lima. Posteriormente, siguió el recorrido hasta volver a nuestra histórica sede.

Este colorido y festivo desfile artístico sanmarquino estuvo presidido por la rectora Dr. Jerí Ramón Ruffner; el vicerrector académico de pregrado, Dr. Carlos Francisco Cabrera Carranza; el vicerrector de investigación y postgrado, Dr. José Segundo Niño Montero; el presidente de la comisión de celebraciones conmemorativas por el 472. ° aniversario de la UNMSM, doctor Luis Podestá Gavilano, decanos de las diferentes facultades y estudiantes.

En este pasacalle, también estuvo presente el director general del Centro Cultural de San Marcos, Eudosio Sifuentes León, la directora ejecutiva Liliana Villanueva y trabajadores, todos ellos acompañados de las estudiantes de la Escuela de Ballet, quienes sorprendieron al público con sus danzas virreinales.

La comparsa sanmarquina con sus caporales, el Carnaval de Congalla del Elenco Mayor y el Conjunto de Zampoñas, elencos del Centro Universitario de Folklore deleitaron al público con sus danzas, haciendo bailar al público de a pie, quienes entusiasmados saludaban y tomaban fotografías a los danzantes.

El elenco del Teatro Universitario de San Marcos acompañó el desfile con la representación de los diferentes personajes, entre ellos los zancos y el mago. El personal de la Dirección de Turismo entregó volantes a los transeúntes invitando a conocer la Casona de San Marcos, una de las sedes históricas de la Decana de América.














