Actividades por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural de San Marcos, a través de sus distintas direcciones presenta una serie de actividades que el público podrá disfrutar de manera presencial. En esta fecha tan especial, hacemos memoria a las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado y siguen forjando la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo del Perú.

Por ello, este miércoles 8 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, las mujeres tienen ingreso libre a la emblemática Casona de San Marcos, donde podrán conocer los diferentes patios coloniales, salones ceremoniales como el Salón de Grados, Salón General, además de las salas permanentes como: Mario Vargas Llosa y Sala de Retratos.

En este recorrido realizado por la Dirección de Turismo, podrás conocer más de las mujeres sanmarquinas que hicieron historia en nuestro país, entre ellas: Margarita “Práxedes” Muñoz Seguín, la primera mujer en ingresar a la Universidad de San Marcos en 1882; Rebeca Carrión Cachot; Laura Rodríguez Dulanto, primera médica cirujana; Miguelina Acosta Cárdenas, quien ingresó a la universidad en 1915, en la Facultad de Letras y Derecho, siendo una de las primeras mujeres litigantes del Perú.

Asimismo, como cierre de la muestra del Museo de Arqueología y Antropología, el público en general podrá visitar la exposición fotográfica «Rebeca Carrión Cachot: la primera arqueóloga peruana», esta exhibición cuenta con imágenes inéditas de la vida privada y labor arqueológica de esta historiadora sanmarquina junto a su maestro Julio César Tello.

Posteriormente, a las 5 de la tarde en el salón de Recepciones del CCSM, se realizará la conferencia «Rebeca Carrión Cachot y la arqueología peruana”, a cargo de Pedro Novoa Bellota, Lic. en Arqueología por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM, también es especialista en investigación arqueológica y en gestión de información arqueológica.

Las actividades antes mencionadas se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola N° 1222- Cercado de Lima. ¡Te esperamos!

Miércoles 8 y sábado 11 de marzo 2023


Visitas guiadas de 10 a. m. a 1 p. m. y de 2 a 4 p. m.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: