El Centro Cultural de San Marcos invita a la inauguración de la muestra IN-TENSIONES, propuesta expositiva del artista bellasartino Daniel Roque, cuyo proyecto fue seleccionado por un jurado académico para integrar el programa de exposiciones temporales del Museo de Arte de San Marcos. La exhibición está bajo la curaduría de Angie Bonino, reconocida artista y profesora de arte.
La muestra presentará ensamblajes, que están entre la escultura y la pintura, tomando objetos de la vida cotidiana. Con sus obras, el artista hace alusión a la ciudad de Lima, a su dinámica urbana y al metabolismo de la violencia.
Se trata de una ciudad caracterizada que existe como parte de un ecosistema del desierto, como poquísimas ciudades en el mundo, detonando en una singular atmósfera. “Hay seres (…) que participan de este modo de vida y suelen ser considerados externos como: las especies arbóreas, la basura, los objetos inservibles, inmóviles, entre otros”, así nos dice Daniel.


Roque considera en su trabajo introducir los objetos/deshechos que este entorno produce, a manera de recolección, reutilización y resignificación. El artista usa todos estos insumos para formar simbolismos y representaciones visuales. De esa manera, resalta la vinculación entre el ciudadano en tanto sujeto violentado y su contexto. La propuesta llama la atención sobre la figura humano-arbórea, dentro de una sociedad tóxica y agresiva.
La inauguración de la exposición se realizará el jueves 28 de abril a las 4:30 p.m., en la Sala José María Arguedas del Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos, ubicado en el Parque Universitario, avenida Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima. Posteriormente, podrán visitar la sala en horario de lunes a viernes de 10:00 a. m. hasta 1:00 p. m. también de 2:00 a 4:00 p. m. hasta el 24 de junio.
Inscripciones para la visita
El ingreso es libre, mediante la ficha de inscripción a través de este enlace los asistentes deberán presentar la constancia de las tres dosis de vacunación, debido al estado de emergencia sanitaria y por normas de bioseguridad del CCSM.
