«XXI Festival de Folklore Interfacultades»

Publicado el 16 de mayo de 2019

La Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 468.° aniversario de la UNMSM presenta el XXI Festival de Folklore Interfacultades, bajo la dirección del Centro Universitario de Folklore del Centro Cultural de San Marcos. La actividad se realizará este viernes 17 de mayo a partir de la 1 p.m. en la Plaza Fray Tomás de San Martín, rectorado de la Ciudad Universitaria UNMSM. El ingreso es libre mostrando su DNI.

El Interfacultades es un espectáculo artístico que congrega a los estudiantes de las distintas facultades de la UNMSM en un certamen de arte y talento. Cada año, la comunidad sanmarquina se prepara para concursar y ofrecer al público asistente una muestra de la riqueza que tiene nuestro país, como base de la construcción de nuestra identidad cultural.

Para esta edición son dieciocho facultades que participan en las siguientes áreas de competencia: pasacalle, música y danza. Da inicio a las actividades un alegre y colorido pasacalle de los estudiantes, profesores y trabajadores que recorren la Ciudad Universitaria UNMSM. Inmediatamente después empieza el concurso de música, en el que las diversas agrupaciones estudiantiles interpretan temas latinoamericanos de todos los géneros, luego ingresan las facultades con sus respectivas coreografías de bailes típicos, provenientes de nuestras distintas regiones, que competirán en las categorías campeón de campeones y campeón general.

Este evento artístico se ha convertido en una tradición festiva de confraternidad, donde el talento de los estudiantes saluda un año más la  fundación de la primera universidad del Perú, que impulsa  el compromiso de desarrollo de la cultura y  la educación en el país.

Festival de Música
Hora: 2 p.m.