Vuelven las funciones didácticas del Ballet San Marcos en setiembre

Publicado el 3 de setiembre de 2017

Fotografía: Sergio Aguilar

El Ballet San Marcos acerca el arte a más público. Con el invaluable apoyo del Vicerrectorado Académico de Pregrado de la UNMSM, ofrecerá dos funciones didácticas dirigidas principalmente a los estudiantes sanmarquinos y la comunidad de nuestra casa de estudios, así como al público en general. Estas se realizarán el martes 19 y miércoles 20 de setiembre a las 6:00 p.m. en el auditorio Ella Dunbar Temple (Rectorado), Ciudad Universitaria de la UNMSM, Calle Germán Amézaga 375, Lima. El ingreso a ambos encuentros es libre.

Estas funciones han sido ideadas para aproximar al público a las obras de danza contemporánea, manifestación artística que surge como reacción a las formas que llamamos clásicas, tras una necesidad de expresase más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción. A diferencia del ballet clásico, emplea movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. La danza contemporánea busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento y de concebir la danza.

Con las funciones didácticas, se quiere despertar diversas reacciones del público espectador frente a lo que les será ofrecido en el escenario, lo más aproximado a lo terrenal, a lo humano y sus pasiones, rompiendo el esquema de la estructura. Se presentarán obras de maestros extranjeros y peruanos y, por supuesto, de coreógrafos formados en el Ballet San Marcos. Este precioso recorrido por el arte contemporáneo manifestado en la danza no debe ser contado sino vivido. Acompáñennos en éste mágico paseo y prepárense para disfrutarlo. ¡Únete aquí al evento en Facebook!

1. Fotografía: Sergio Aguilar

Celebraciones. Coreografía de Royston Maldoom.

2. Demostraciones de clase, comparaciones entre danza clásica y contemporánea.

3. Oda Chicha. Coreografía de Luis Valdivia.

4. Catorce en busca de una idea. Coreografía de Royston Maldoom.

5. Crepúsculo. Coreografía de Tamara McLorg.

Marcar el Enlace permanente.