“Voces Latinas a Coro” suenan en el Centro Cultural de San Marcos

“Voces Latinas a Coro” se desarrolló en el centro cultural de la Decana de américa.

En el marco del programa “Música para crecer” de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y en cooperación con entidades de acción social a través de la música, se llevó a cabo la “VIII Misión Voces Latinas a Coro”, que contó con la participación de los maestros Pablo Morales y Luis Sarmiento, destacados docentes provenientes de la Schola Cantorum de Venezuela.

Desde el lunes 15 al sábado 20 de agosto, cerca de trescientos niños y jóvenes recibieron capacitación y formación coral, al igual que veinte profesores de música de todo el Perú. También los docentes de la Dirección de Música del CCSM participaron de este encuentro, como parte de un programa de acreditación internacional promovido igualmente por la CAF.

El domingo 21 a las 11:00 a.m., el coro infantil y el juvenil formados para esta misión, ofrecieron un hermoso en el Patio de Naranjos de la casona sanmarquina, sede del CCSM. El numeroso público vibró con la selección de obras musicales preparadas para este evento.

De esta manera, la Dirección de Música del CCSM culminó su exitosa temporada internacional, que tuvo como uno de sus más grandes logros el fortalecimiento del Coro Universitario de San Marcos.

Agradecimientos:

Soka Gakkai Internacional
Sinfonía por el Perú
Orquestando
Colegio Jean Calvin, del Callao
Colegio La Merced, de Villa El Salvador

Contó con la participación de diferentes centros de formación en canto coral.