Visitas guiadas a la exposición temporal “Bajo el lente del Museo II”

Publicado el 3 de abril de 2018

Continúa abierta al público la exposición Bajo el lente del museo II en el Museo de Arte de San Marcos (MASM). Esta muestra dirige su atención al Taller de artes integradas que dirige la conocida artista Angie Bonino en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y recoge las propuestas de instalacionismo y performances de tres de sus exalumnos, egresados los años 2015, 2016 y 2017 respectivamente. Los días martes 10 y 24 de abril a las 6:30 p.m. se realizará en la sala Juan Acha del Centro Cultural de San Marcos dos respectivas visitas guiadas a la exposición que serán dirigidas por los artistas Amaro Serruche y Andres Yaques, además de Karina Currillo, representante del área de investigación del MASM. El ingreso a dichos recorridos es libre.

El proyecto Huella, registro de la desaparición de Paul Amaro Serruche, egresado el 2015, denuncia la deforestación a causa de la tala indiscriminada y el maltrato a los ecosistemas naturales. Mediante su acción, traslada la huella de la sección plana de troncos de árboles. Acción que encuentra e identifica a los árboles muertos en los aserraderos de la Amazonia peruana.

Bombillas de luz, plantas aéreas —tillandsias— y pigmentos luminiscentes se unen en una instalación de Andres Yaques, segundo participante de la muestra. Cultivos vegetales y luminiscencia aquí y allá, hablan acerca de posibles zonas ciegas, sentidos identificados con los márgenes del sistema: disidencia sexual, criminalística, fragilidad económica.

Por último, dos performances de Damaris Paredes abarcan la relación arte y sociedad. Primero, la intervención a un viaje cotidiano en un ómnibus de servicio público para festejar el “día de la cobradora” y, luego, la realización de un taller al paso de grabado, técnica útil para la publicidad callejera. La participación de quienes presenciaron las acciones es parte sustancial de las mismas.

La exposición Bajo el lente del museo II estará abierta al público desde el viernes 23 de marzo hasta el sábado 12 de mayo de 2018 en la sala Juan Acha, segundo nivel del Patio de Ciencias del Centro Cultural de San Marcos, y podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Visitas a las exposiciones del MASM en días regulares:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Entrada general: S/ 8.00

Universitarios: S/ 4.00