Visitas al Museo de Arqueología y Antropología UNMSM por su 98 aniversario

El primer museo universitario del Perú está de aniversario. Fundado un 21 de octubre de 1919, los orígenes del Museo de Arqueología y Antropología (MAA) de la UNMSM se remontan al objetivo del Dr. Julio C. Tello de dotar a la universidad de una instancia moderna y comprometida con la investigación en el ámbito arqueológico y de las ciencias sociales del país  en general. A 98 años de este primer planteamiento, el MAA se reafirma en la labor encomendada de aportar significativamente al estudio de nuestro pasado como peruanos.

En el mes de su nonagésimo octavo aniversario, el MAA invita al público en general a participar un programa de visitas guiadas gratuitas a sus depósitos los días sábado 16, lunes 18 y miércoles 20 de octubre, en dos posibles turnos por día: 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

La colección que custodia el MAA cuenta con más de tres mil piezas provenientes de diversas investigaciones en Chavín, Paracas, el valle de Casma, Huaca Malena, Armatambo, Huaca San Marcos, Caral, entre otros sitios históricos. Una amplia gama de objetos culturales como líticos, textiles, cerámicas, metales y óseos se resguardan para su estudio y clasificación. El público interesado podrá visitar los ambientes de depósito en uno de los turnos indicados, para lo cual es necesario inscribirse en línea mediante el siguiente formato: https://goo.gl/forms/eLyWZQn1SmTYfWdv2. El ingreso es gratuito.