“Visita guiada”, montaje teatral dirigido por Ana Correa

Publicado el 13 de junio de 2018

La destaca actriz y directora Ana Correa presentará este martes 26 y jueves 28 de junio a las 3:00 p. m. la puesta en escena “Visita guiada”, que trata sobre el importante rol de la mujer en la historia del Perú. El montaje teatral contará con la participación de estudiantes del 7mo ciclo de la especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y se llevará a cabo en la sala de usos múltiples del Centro Cultural de San Marcos. El ingreso es libre, capacidad limitada.

La obra está basada en la historia de 144 mujeres que fueron condecoradas por el general Don José de San Martín con “la banda de seda y la medalla patriótica” debido sus acciones en favor de la libertad de la patria. Dichas mujeres trabajaron incansablemente en la gesta emancipadora: descubrieron secretos, dieron información como espías, llevaron ayuda a los campos de batalla, alimentaron y refugiaron a los patriotas, entregaron dinero y muchas otras dieron su vida por la causa.

Ana Correa es directora, creadora y profesora de artes escénicas con amplia trayectoria. Desde 1979 pertenece al reconocido grupo cultural Yuyachkani. En el año 2012 fue reconocida por el Ministerio de Cultura como Personalidad Meritoria de la Cultura por acercar al teatro a nuevas generaciones. Ha participado, dentro de Yuyachkani, en espectáculos como “Cartas de Chimbote”, “Confesiones”, “Con-cierto Olvido”, “El último ensayo”, etc.