Variada temporada musical en el CCSM para este mes

Publicado el 4 de octubre de 2017

La Dirección de Música del Centro Cultural de San Marcos se complace en presentar su temporada de recitales y actividades en el mes de octubre. Dichos encuentros artísticos se llevan a cabo tanto con la participación de reconocidos artistas invitados como del Coro Universitario de San Marcos (CUSM). El ingreso a cada uno de los eventos es libre.

Homenaje de la UNMSM a la procesión del Señor de los Milagros
Jueves 19, 2:00 p.m.

El Coro Universitario de San Marcos rendirá un homenaje a la tradicional procesión del Señor de los Milagros a su paso por el Jr. Azángaro, adyacente a la sede de nuestro Centro Cultural en el Centro Histórico de Lima. Para la ocasión, el saludo musical incluirá un repertorio sacro universal.

Concierto de la Orquesta de Cuerdas de la Red ICTYS
Jueves 19, 7:00 p.m.

La Red Musical ICTYS busca acompañar el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de la creación de orquestas. Con la participación de padres de familia y docentes, los alumnos más avanzados del programa nos ofrecen un concierto para violines, violas y cellos con un repertorio de música clásica y popular. El evento también contará con la participación de Lima Guitar Dúo, agrupación compuesta por Renzo Carranza y Diego Berrocal, formada en el año 2012. Este dúo ha tenido presentaciones en diferentes escenarios de Huánuco, Arequipa, Lima, Trujillo y el país de Uruguay, donde han hecho gala de un variado repertorio de música instrumental clásica y géneros latinos y peruanos.

Programa ICTYS:

Pequeña serenata nocturna. W.A. Mozart.
Aria (Suite para orquesta Nº3). Johan Sebastian Bach
Oblivion. Astor Piazzola.
Cinema Paradiso. Ennio Morricone.
Bohemian Rhapsody. Queen.
La bella y la bestia.
Pizzicato polka
. J. Strauss.
La pitita. Luis Abanto Morales.

Programa Lima Guitar Dúo

Bajo el Tilo
Romanza sin palabras
Cuando salí de mi tierra
Música de Circo, Libertango
Así baila mi trujillana
Ballet de la muñeca negra
Obertura de la ópera “El Barbero de Sevilla”

Selecciones de la ópera Bastián y Bastiana
Miércoles 25, 7:00 p.m.

Con el apoyo de la Asociación Pasión por el Talento, el Coro Universitario de San Marcos presenta un concierto con selecciones de Bastián y Bastiana, la primera ópera que compuso W. A. Mozart a los 12 años. Se realiza en el CCSM como antesala de la temporada “Lima Opera Fest”, que se presentará en el Teatro Municipal de Lima en noviembre. Participan las voces de Andrea Aguirre (soprano), Estefanía Castilla (soprano) y Carlos Salazar (barítono) junto al pianista Christian Hurtado.

Sobre la obra: Con la ayuda de los poderes mágicos del brujo Colas, la pastora Bastiana buscará volver a enamorar a su “más querido amigo”, Bastián, quien también recurrirá al brujo por la actitud fría de su amiga. Finalmente, ambos deciden que han llegado demasiado lejos y se muestran conformes en reconciliarse. Los amantes se abrazan y acaban con los preparativos de la boda junto a Colas que se une a ellos.

Voces sanmarquinas en Festival de Coros de la U. Alas Peruanas
Jueves 26, 7:00 p.m. Lugar: parroquia San Felipe Apóstol, calle Marconi 160, San Isidro

El Coro Universitario de San Marcos compartirá escenario con otras destacadas agrupaciones en el VIII Festival de Coros Universitarios que organiza la Universidad Alas Peruanas. En esta oportunidad, el conjunto de voces de la UNMSM interpretará una selección especial de temas del “Réquiem en Re menor” de W. A. Mozart, con miras a su temporada de gala. Ingreso libre.

Clase maestra con el tenor Francesco Petrozzi
Viernes 27, 4:00 p.m. Ingreso libre.

La Dirección de Música del CCSM tiene el agrado de recibir la visita del congresista de la República y destacado tenor Francesco Petrozzi, quien brindará una clase maestra a los integrantes del Coro Universitario de San Marcos. Se invita al público en general a participar como oyente en este interesante encuentro donde el maestro Petrozzi compartirá sus conocimientos sobre el canto lírico y alcances desde su experiencia artística.

Francesco Petrozzi cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la lírica. Ha tenido la oportunidad de mostrar su talento ante los públicos de Alemania, Austria, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Asimismo, ha incursionado en el medio televisivo como animador y productor de su propio espacio, “¡Qué tal, Francesco!”

Coro de San Marcos inicia temporada de Réquiem de Mozart
Martes 31, 8:00 p.m. Lugar: convento de Santo Domingo,  Jr. Camaná 170, Lima.

El Coro Universitario de San Marcos presenta su primera función en versión completa del Réquiem en Re menor, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, que se realizará en el convento de Santo Domingo con motivo de la entronización de la imagen de San Martín de Porres. Junto al coro sanmarquino, tendremos el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú, dirigida por José Mosquera Zavala. Esta presentación destaca por realizarse en los recintos donde se fundara hace 466 la que hoy es la Universidad de San Marcos. Igualmente, se trata del inicio de una temporada de gala que nuestra Dirección de Música llevará a cabo con la mencionada obra.

Solistas:
Isabel Chinchay – soprano