Variada temporada musical en el CCSM para este mes

Publicado el 4 de octubre de 2017

La Dirección de Música del Centro Cultural de San Marcos se complace en presentar su temporada de recitales y actividades en el mes de octubre. Dichos encuentros artísticos se llevan a cabo tanto con la participación de reconocidos artistas invitados como del Coro Universitario de San Marcos (CUSM). El ingreso a cada uno de los eventos es libre.

Homenaje de la UNMSM a la procesión del Señor de los Milagros
Jueves 19, 2:00 p.m.

El Coro Universitario de San Marcos rendirá un homenaje a la tradicional procesión del Señor de los Milagros a su paso por el Jr. Azángaro, adyacente a la sede de nuestro Centro Cultural en el Centro Histórico de Lima. Para la ocasión, el saludo musical incluirá un repertorio sacro universal.

Concierto de la Orquesta de Cuerdas de la Red Ictys
Jueves 19, 7:00 p.m.

La Red Musical ICTYS busca acompañar el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de la creación de orquestas. Con la participación de padres de familia y docentes, los alumnos más avanzados del programa nos ofrecen un concierto para violines, violas y cellos con un repertorio de música clásica y popular.

Programa:

Pequeña serenata nocturna. W.A. Mozart.

Aria (Suite para orquesta Nº3). Johan Sebastian Bach

Oblivion. Astor Piazzola.

Cinema Paradiso. Ennio Morricone .

Bohemian Rhapsody, Queen.

La bella y la bestia.

Pizzicato polka. J. Strauss.

La pitita. Luis Abanto Morales.

Selecciones de la ópera Bastián y Bastiana
Miércoles 25, 7:00 p.m.

El Coro Universitario de San Marcos presenta un concierto con selecciones de Bastián y Bastiana, la primera ópera que compuso W. A. Mozart a los 12 años. Se realiza en el CCSM como antesala de la temporada que se presentará en el Teatro Municipal de Lima en noviembre. Hora: 7:00 p.m.

Voces sanmarquinas en Festival de Coros de la U. Alas Peruanas
Jueves 26, 7:00 p.m. Lugar: parroquia San Felipe Apóstol, calle Marconi 160, San Isidro

El Coro Universitario de San Marcos compartirá escenario con otras destacadas agrupaciones en el VIII Festival de Coros Universitarios que organiza la Universidad Alas Peruanas. En esta oportunidad, el conjunto de voces de la UNMSM interpretará una selección especial de temas del “Réquiem en Re menor” de W. A. Mozart, con miras a su temporada de gala. Ingreso libre.

Coro de San Marcos inicia temporada de Réquiem de Mozart
Martes 31, 8:00 p.m. Lugar: convento de Santo Domingo,  Jr. Camaná 170, Lima.

El Coro Universitario de San Marcos presenta la primera función en versión completa del Réquiem en Re menor, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, que se realizará en el convento de Santo Domingo con motivo de la entronización de la imagen de San Martín de Porres. Esta presentación destaca por realizarse en los recintos donde se fundara hace 466 la que hoy es la Universidad de San Marcos. Igualmente, se trata del inicio de una temporada de gala que nuestra Dirección de Música llevará a cabo con la mencionada obra.