V Concurso Mayor de Marinera de Lima y Valse Criollo 2017 ::: BASES

Publicado el 30 de junio de 2017

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ente rector del quehacer cultural de nuestro país, a través de su Centro Universitario de Folklore, organismo con 47 años de labor preservando y difundiendo nuestras manifestaciones culturales, organiza el V CONCURSO MAYOR DE MARINERA DE LIMA y el I CONCURSO MAYOR DE VALSE CRIOLLO 2017, manteniendo y revalorando nuestras manifestaciones culturales.

BASES

1. El V Concurso Mayor de Marinera de Lima y I de Valse Criollo, se realizarán el día domingo 09 de Julio de 2017, en el Centro Cultural de San Marcos, sito en la avenida Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima, a partir de las 10 a.m.

2. Podrán participar todas las personas que deseen hacerlo, a excepción de los miembros de los Elencos de danza del Centro Universitario de Folklore de la UNMSM. La Comisión Organizadora se reserva el derecho de inscripción.

3. Las parejas de todas las categorías deberán participar de la ceremonia de inauguración, por lo que deberán estar presentes a las 10 a.m. El orden de participación se dará a conocer al inicio del concurso. La pareja que no participe en el desfile con que se abre su categoría, quedará automáticamente eliminada.

4. Las categorías consideradas para el V Concurso Mayor de Marinera de Lima 2017 son:
• Pre Infantes 6 – 8
• Infantes 9 – 11
• Infantiles 12 – 14
• Pre Juveniles 15 – 17
• Juveniles 18 – 22
• Adultos 23 – 34
• Sénior 35 – 49
• Mayores 50 – 64
• Edad de Oro 65 y adelante

5. La inscripción se realizará en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Cultural de San Marcos (Casona de San Marcos), hasta el Jueves 06 de julio de 4 p.m. a 9 p.m. Informes en los teléfonos: 725-8030 y 990-631-404.

6. Los participantes deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) original adjuntando copia del mismo.

7. Los participantes de fuera de las provincias de Lima y Callao, podrán inscribirse provisionalmente por teléfono, debiendo regularizar su participación el mismo día del concurso, antes de su inicio, presentando la documentación correspondiente.

8. Las ruedas de participación deberán estar conformadas por un mínimo de dos parejas concursantes y un máximo de tres, previamente la Comisión Organizadora realizará el sorteo correspondiente, la pareja que no participe del sorteo quedará automáticamente eliminada.

9. Las marineras serán interpretadas por un conjunto criollo, de acuerdo a su repertorio.

10. El Jurado Calificador en cada categoría, estará integrado por personas idóneas y conocedoras de nuestro folklore. Los miembros del Jurado tendrán los siguientes criterios de calificación: presentación, personalidad, conocimiento de reglas y mensaje del baile, ritmo y compás.

11. La calificación en todas las etapas será Paleta en mano, en la etapa eliminatoria será de 1 a 5 puntos. Para la disputa de los tres primeros puestos, la calificación será de 3 a 5 puntos mediante Paleta en Mano y en dos etapas. Primero se llamará a un mínimo de cinco parejas (SEMIFINAL) y luego se llamará a los tres mayores puntajes (FINAL). En estas etapas la calificación será mediante PALETA EN MANO, anunciando la locución el puntaje obtenido.

12. En la final la paleta será por descarte: 5 para el que se considere campeón, 4 para el que se considere segundo puesto y 3 para el que se considere tercer puesto. En caso de empates se deberá calificar sin repetir el mismo puntaje. Tanto en la final como en caso de empates, la locución antes de anunciar el puntaje deberá solicitar la conformidad de la Mesa de Cómputo a efectos de verificar que no se ha repetido paleta, caso contrario se tendrá que instar al Jurado a enmendar su votación sólo para la pareja en calificación.

13. Los premios en el concurso son:
 1er puesto: Banda y Escudo de San Marcos
 2do puesto: Medalla
 3er. Puesto: Diploma

14. Los premios a que se hagan acreedores las parejas ganadoras serán entregados en ceremonia inmediata.

15. La Comisión Organizadora se reserva el derecho de resolver cualquier caso no previsto en las presentes Bases.

LA COMISIÓN