Convocatorias del Centro Universitario de Folklore en mayo

Publicado el 20 de abril de 2018

Los elencos de danza de nuestro Centro Universitario de Folklore (CUF) difunden nuestras manifestaciones culturales milenarias y hacen vivir el arte del Perú y sus regiones. Con su compromiso y preparación representan a la UNMSM en diferentes escenarios a nivel nacional e internacional. Con motivo del inicio de la temporada de invierno 2018 se anuncian las siguientes convocatorias dirigidas a la comunidad sanmarquina y al público en general según se detalla a continuación:

Comparsa de Caporales de San Marcos

Convocatorias: martes 15 de mayo de 6:00 a 9:00 p. m. (Explanada del Rectorado, Ciudad Universitaria) y los días jueves 17 y sábado 19 de mayo de 6:00 a 9:00 p. m. (Centro Cultural de San Marcos)

La Comparsa de Caporales nace con el objetivo de promover la difusión de las danzas altiplánicas en espacios culturales de nuestro medio. En sus primeros años de existencia, esta gran familia artística perteneciente al Centro Universitario de Folklore de la UNMSM ya ha ganado renombre entre las agrupaciones que interpretan la danza de los caporales y otras como la diablada o la morenada en el circuito local. En esta oportunidad, la convocatoria se realiza rumbo a la festividad de la candelaria en las ciudades de Lima y Puno del 2019.

La inscripción es gratuita, los únicos requisitos son la pasión por las danzas del altiplano, mostrar compromiso con la institución y ser mayor de edad. Para mayores informes, contactar a los teléfonos: 725 8030, 950 161 016 o 920 491 915 o escribe al WhatsApp: 942 420 207.

Elenco Mayor de Danzas de la UNMSM

Convocatorias: miércoles 23 y viernes 25 de mayo, 6:00 p. m. (Explanada del gimnasio, Ciudad Universitaria)

Convocamos a estudiantes matriculados de la Decana de América a formar parte del Elenco Mayor de Danzas. Los integrantes son escogidos entre las diferentes facultades de la UNMSM con el objetivo de crear un colectivo de gran integración profesional y cultural que se consolida con las virtudes y valores que la danza folklórica ofrece. Dentro de su competencia artística, el Elenco Mayor tiene la función de representar oficialmente a San Marcos en diversos eventos culturales, en muchos de los cuales ha recibido gran reconocimiento.  Ven y vive nuevas experiencias en el mundo del folklore.

Todas las convocatorias se realizan de manera gratuita y tendrán lugar en las siguientes direcciones, según se indica en cada una: Ciudad Universitaria (Calle Germán Amézaga 375, Lima) y Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). Los interesados deberán asistir en las fechas y horas señaladas con ropa deportiva e hidratación para un mejor desarrollo de  actividades. Mayores informes al telf. 619 7000 anexo 5204 o a folklore.ccsm@unmsm.edu.pe. ¡Te esperamos!