TUSM y TvRobles presentan la noche teatral “Patria escénica”

Publicado el 08 de marzo de 2017

ACTUALIZACIÓN: Como medida de prevención ante cierre de vías y otros eventos causados por las condiciones climáticas adversas que se viven hoy en nuestra capital, anunciamos la postergación de la noche teatral “Patria escénica”. Desde el Centro Cultural de San Marcos pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) y la organización cultural TVRobles presentan la noche teatral Patria escénica, una coproducción que pone en valor temáticas de la cultura peruana. Esta propuesta creativa busca difundir piezas culturales, que permitan identificar a la población con las distintas expresiones del arte, e impulsar la celebración como antesala al Día Mundial del Teatro.

Como primer espectáculo, se presentará ¡Qawariy takinchikta! (¡Mira nuestros cantos!) del Conjunto de Arte Tradicional Peruano Uku Mayu. En la obra del director Dennys Peña Ramos se percibirá el surgimiento de los hombres, donde difundirán sus problemáticas, costumbres y cosmovisiones desde sus orígenes. La historia será mostrada a través de la inmersión de una niña en el cuento de su abuelo, que estará ambientada de un repertorio musical con instrumentos tradicionales y narraciones de mitos y leyendas.

Seguidamente, se presenciará la puesta en escena de El curioso caso del cuerno de San Dios, interpretada por el elenco del  TUSM, bajo la dirección de Augusto Cáceres. La obra relata la historia de un poblado ficticio de la sierra del Perú, donde un extraño cuerno tiene la facultad de crear oro y será utilizado por sus pobladores a favor del desarrollo de su pueblo.

Se realizará el viernes 17 de marzo a las 7:00 p.m. en el auditorio del Teatro Universitario de San Marcos, situado en Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a la estación Colmena del Metropolitano).

INGRESO LIBRE