Dirección de Turismo

Foto INICIO TurismoLa Dirección de Turismo es la encargada de vincular la Casona de San Marcos con la colectividad nacional e internacional a través de su labor de promoción turística, mediante diferentes programas de visitas guiadas.Nuestros inicios se remontan a 1996. Obtuvo reconocimiento institucional mediante Resolución Rectoral N° 00639 – CR – 98 del 3 de febrero de 1998 como dependencia del Centro Cultural de la Universidad de San Marcos, con sede en su histórico local de la antigua Casona de San Marcos. El 2007 pasó a denominarse Dirección de Turismo.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por historiadores y profesionales de turismo, y alumnos procedentes de diversas especialidades, permitiéndonos concebir nuestra labor con una visión multidisciplinaria.

Misión

Somos un equipo multidisciplinario, sólidamente constituido para satisfacer a un público cada vez más exigente e interesado en la cultura pero también, a un público que empieza a conocer e interesarse en temas de historia y patrimonio. Nos encargamos de realizar visitas guiadas dentro y fuera del CCSM, además realizamos actividades académicas como cursos y conferencias; siempre apostando por la promoción y educación cultural.

 Visión

Ser el más importante promotor del turismo en el Centro Histórico de Lima, a través de una política cultural desde la tradición institucional que se refleja en la investigación, reflexión y crítica. Aportando al desarrollo de un turismo renovado basado en el conocimiento de nuestro pasado y presente.

Objetivos

  1. Promover el turismo desde el conocimiento de la Casona de San Marcos, su entorno y otros espacios del Centro Histórico, rescatando sus valores históricos y estéticos.
  2. Organizar eventos académicos: seminarios, conferencias y cursos en torno a las problemáticas turísticas y culturales, alentando al debate y a la búsqueda de soluciones.
  3. Proyectar programas de capacitación dirigidos a los diversos sectores de la comunidad.

No se admiten más comentarios