Dirección de Turismo presenta la conferencia “Turismo en cartelera”

Publicado el 29 de noviembre de 2018

La Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos desarrollará la conferencia Turismo en cartelera, una iniciativa que diserta sobre el desarrollo de la industria audiovisual como  herramienta de promoción del turismo. El evento se desarrollará este martes 4 de octubre a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre, previa inscripción.

En los últimos años, la industria audiovisual se ha venido fortaleciendo como una herramienta de promoción que ha impulsado a los turistas entre la elección de un destino turístico u otro. Muchos países han aprovechado este fenómeno, como el caso de Nueva Zelanda y el film “El señor de los anillos: la Comunidad del Anillo” (2002), película que ayudó a incrementar la afluencia de visitas en casi 50%.

En nuestro país, se conocen los esfuerzos realizados por PROMPERU para fortalecer la imagen turística del país a través de videos promocionales, así como el Ministerio de Cultura incentivando el cine nacional; sin embargo, ¿esto será suficiente para competir en el mercado turístico y hacer frente al fenómeno denominado “turismo cinematográfico”?

Ponentes:

Julio Fernández Meza
Conductor del programa “LA CARTELERA” (Cable Perú TV)
Tema: El poderío del séptimo arte y su impacto en el turismo

Juan Francisco Vilchez
Especialista en Gestión de Marca
PROMPERÚ
Tema: La industria audiovisual como herramienta de marketing en el Perú

Elizabeth Aquino Villanueva
Especialista en promoción de las industrias culturales
Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) – Ministerio de Cultura
Tema: Perú en cartelera

La constancia de participación es opcional y tiene un costo de S/ 20.00 (previo envío de voucher escaneado). Para mayor información e inscripciones al evento escribir al número de WhatsApp: 997 142 616 o los siguientes correos: turismo.ccsm@unmsm.edu.pe,  turismo.ccsm@gmail.com.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.