Todos los San Marcos: Noche cultural

Publicado el 5 de mayo de 2019

El Centro Cultural de San Macos presenta Todos los San Marcos: Noche cultural en homenaje al 468.° aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La actividad se realizará el miércoles 15 de mayo a las 6:30 p.m. en el auditorio Ella Dunbar Temple, edificio Jorge Basadre, calle Germán Amézaga N° 375, Ciudad Universitaria UNMSM. Ingreso libre.

Todos los San Marcos es un espectáculo que reúne diversas manifestaciones artísticas en un solo escenario, con motivo de rendir homenaje a la Decana de América. Las presentaciones llegan a cargo del Centro Cultural de San Marcos, que congrega diversos elencos artísticos.

El programa cuenta con la participación de la Banda Universitaria de Música de la UNMSM, quienes interpretarán temas de jazz, mambo, guaracha y huaylarsh. El repertorio incluye a los reconocidos músicos Glenn Miller, Sonora Matancera, Pérez Prado, Eusebio “Chato” Grados, entre otros.

El elenco del Teatro Universitario de San Marcos realizará un espectáculo de claun, con una visión de cómo se preparan los deportistas para participar en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Por otro lado, el Coro Universitario de San Marcos interpretará icónicas canciones folklóricas, tanto nacionales como internacionales.

La Compañía de Ballet San Marcos presentará la Suite N° 2 de Carmen, pieza dancística que incorpora a la música de Bizet-Guiraud el piano de Meredith Monk. Esta propuesta clásica – contemporánea también se verá reflejada en el personaje de Carmen. El Centro Universitario de Folklore presentará diversas danzas folklóricas del país y un conjunto de danzas internacionales, como el salaque boliviano o la cumbia colombiana.

Todos los San Marcos, además de ser una propuesta artística integral, busca ser ejemplo de fusión y hermandad, de sensibilización por la diversidad, referente del talento que emana nuestra casa de estudios.

Marcar el Enlace permanente.