The Mars Generation: proyección de documental y conversatorio con el director Michael Barnett

Publicado el 9 de mayo de 2018

Este lunes 21 de mayo a las 9:00 a.m., la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos y la Embajada de Estados Unidos en Perú presentarán la proyección y conversatorio del documental The Mars Generation, un trabajo audiovisual dirigido por Michael Barnett y estrenado en el 2017 por la plataforma Netflix. El ingreso es libre, con previa inscripción al correo cinesanmarcos.ccsm@unmsm.edu.pe.

Este documental, que fue seleccionado para participar en el programa American Film Showcase, muestra la aspiración de unos jóvenes estadounidenses por convertirse en astronautas y ser los primeros en pisar el planeta Marte. A través de su estancia en el Campamento Espacial de la NASA en Huntsville, Alabama, el filme mostrará de primera mano todos los avances científicos que se están llevando a cabo para que sea posible realizar una misión tripulada y poder explorar la posibilidad de crear vida en el planeta rojo.

Este evento tiene como objetivo incentivar los estudios en ciencias y  conversar con estudiantes sanmarquinos interesados en medios audiovisuales. Se contará con la participación del director del documental, Michael Barnett, cineasta estadounidense ganador de un premio Emmy por su capacidad para contar historias inspiradoras y muy apropiadas para los tiempos. Barnett ha participado creativamente con más de veinte películas y documentales y ha colaborado para HBO, Nat Geo, Discovery, BBC, entre otros. Entre sus principales largometrajes se encuentran: “Superhéroes”, “Gore Vidal: The United States of Amnesia” y “Becoming Bulletproof”.

Mira aquí el tráiler del documental