Teatro Universitario de San Marcos

Quiénes somos 1Como base de la actividad humana, el teatro potencia el desarrollo de la expresión oral y corporal, elementos fundamentales de la comunicación y hace la metodología más participativa y democrática. El teatro es un valioso instrumento para la formación integral del ser humano, por lo tanto también es un excelente complemento para la educación y el desarrollo de la vida misma.. Asimismo, fomenta la cooperación, el trabajo en grupo y estimula la reflexión sobre las distintas actividades, convirtiéndose en un vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad, crítica y denuncia.

Siendo el teatro el arte en el que confluyen las otras artes, este nos permite desarrollar múltiples capacidades y valores a través del proceso creativo o la dinámica del juego. Gracias al teatro, el ser humano ha logrado mejorar su sociabilización, haciéndola más natural; el trabajo teatral permite mejorar la autoestima, la disciplina, el manejo de la frustración, la adquisición de hábitos responsables, el incremento de valores y normas de convivencia, el respeto por el otro, el desarrollo de la seguridad en sí mismo y de las relaciones con los otros.

Igualmente, permite afianzar los hábitos de lectura y de escritura, fomentar el  pensamiento y el diálogo interno, la estimulación de la imaginación, la agudización de los sentidos y la potenciación de la creatividad.

 

Uno de los logros del Teatro Universitario de San Marcos, durante su gestión, ha sido la reincorporación al Centro Cultural de San Marcos de la sala “Guillermo Ugarte Chamorro”, histórico local ubicado en el Jr. Lampa N° 833, en el Centro Histórico de Lima. Además, otra de las gestiones más resaltantes es la de lograr que esta dependencia está conformada íntegramente por estudiantes sanmarquinos, fomentando la unidad e identificación con la institución.

 


Pueden remitir su información al correo electrónico del Teatro de San Marcos: teatrodesanmarcos@gmail.com

Informes al: 6197000 anexo 5204

No se admiten más comentarios