Teatro Universitario de San Marcos te invita a sus funciones de noviembre

Publicado el 31 de octubre de 2017

El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) agradece al público en general por la gran acogida que han dado a las obras presentadas tanto por el elenco actoral sanmarquino como por artistas invitados que llegan a nuestro escenario con sus cuentacuentos, unipersonales, adaptaciones de la literatura y más. Para el mes de noviembre, seguimos ofreciendo un variado programa de obras teatrales dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Todas las presentaciones se llevan a cabo en el auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a Estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre.


Muestra clown
Trastornados
Viernes 3, 10 y 17 de noviembre, 7:00 p.m.

El elenco del TUSM muestra el resultado de sus talleres de clown con una serie de números creados a base  de la exploración de algunos de los trastornos más comunes que se ven en nuestra sociedad. Personas ansiosas, histéricas, bipolares y bulímicas aparecen bajo la mirada del clown, con quien nos adentramos a este complejo mundo con el objetivo de mostrar al público algunos de estos problemas desde una mirada más humana. Dirección: Osmar Orihuela. Asistente de dirección: Julio Huapaya. Dirección general : Augusto Cáceres.

 

Nina
Sábado 4, 11 y 18 de noviembre, 7:30 p.m.

Presentamos las tres últimas funciones de Nina, un profundo drama estrenado en setiembre de este año con motivo del 71 aniversario del TUSM. La obra es de autoría del Dr. Humberto Napurí Jordán, dramaturgo y psiquiatra de amplia trayectoria y reconocido por su trabajo en el engrandecimiento escénico universitario mientras tuvo a su cargo la dirección del TUSM en el año 1956. Ambientada en épocas contemporáneas, la historia nos sitúa en los Barrios Altos, zona que fuera una de las favoritas de la clase privilegiada de Lima hace ya varias décadas. En una de sus hoy deslucidas casas vive Nina, joven que verá cómo su prometedor plan de vida termina enfrentándose a difíciles circunstancias que le tocará vivir. Conflictos personales que intempestivamente invaden la vida de nuestra protagonista y su familia son los que la pondrán en un escenario de cuestionamiento sobre la conciencia de la vida humana y las contradicciones sentimentales, polémicos temas que se trasladan también al espectador y a su libre toma de postura al respecto. La obra es llevada a las tablas por el elenco de actores del TUSM bajo la dirección de Augusto Cáceres Álvarez.

 

Cuentos del Palacio de Jade
Jueves 9 de noviembre, 7:00 p.m.

Con el narrador invitado Enrique Nué viviremos cuentos y leyendas traídas desde una de las joyas más grandes del lejano oriente: China Imperial. Aquí, los dioses no eran los únicos seres mágicos: dragones, demonios, héroes, espíritus y demás criaturas son parte de la tradición de las historias que apreciaremos: “El arquero y los diez soles”, “Los habitantes de la luna”, “El niño y el demonio” y “Aventuras de Sun Wukong, el rey Mono”.

 

 

 

Mimo
Miércoles 22 de noviembre, 6:00 p.m.

En la pantomima, el cuerpo es el texto y debe dársele emoción e intención. Con más de once años de trayectoria, el artista escénico Marco Castillo, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, presenta Mimo, espectáculo donde el cuerpo cuenta pequeñas y divertidas historias.

 

Agridulce
Viernes 24 de noviembre, 7:00 p.m.

El amor es un sentimiento de afecto universal. Hay amores locos, platónicos, amores de una noche y de toda una vida entera. En Agridulce, tres obras breves en un acto, encontraremos las características más habituales entre las relaciones humanas en donde la culpa, el miedo, la esperanza, la amistad y el deseo forman parte de la complejidad del amor en su naturaleza más primitiva. Dirección: Cristina Lozano Cuba.

 

 

Performance Comedia del arte
Sábado 25 de noviembre, 4:00 p.m.

Un grupo de artistas bajo la dirección de Aldo Canelo Cervantes presenta Comedia del Arte, un nuevo espectáculo que explora diversas historias pictóricas y lenguajes escénicos como el mimo, clown, poesía y música, a la vez reflexiona sobre la sensibilidad del espectador hacia la cultura en nuestro país.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios

  1. […] El narrador invitado Enrique Nué nos trae historias de la China Imperial como: “El arquero y los diez soles”, “Los habitantes de la luna”, “El niño y el demonio” y “Aventuras de Sun Wukong, el rey Mono”. Lugar: auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a estación Colmena del Metropolitano). Leer más… […]