Funciones del Teatro Universitario de San Marcos en octubre

Publicado del 27 de setiembre de 2018

El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) presenta su programación de octubre. Varieté Claun y EXtragos de amor en los Jueves de teatro en la UNMSM en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Ciudad Universitaria (Calle Germán Amézaga N° 375). Además de obras a cargo del elenco del TUSM y artistas invitados durante todo el mes en la histórica sala teatral “Guillermo Ugarte Chamorro” del TUSM, ubicada en Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada. El reparto de pases se realiza dos horas antes de cada función.

 


Martes 2 y 9, 7:00 p.m.
El principito

Dirección: Jonathan Chumpitaz. Actúan: Adrián Jiménez, Jose Cortez Farfan, Fabiola Giraldez, Williams Sanchez, Sheyla Rivas, Fiorella Wollman, Patcy Mendoza, María González, Wendy Sedano y Danna Gallardo.

La invitación a un viaje desde nuestro interior hacia el reconocimiento por la diferencia. Un humano lleno de habilidades, soñador, que se enfrenta a la soledad y el individualismo propios de la existencia. Con la esperanza de encontrar respuestas, el Principito no le huye a nada, pues su deseo de hallar en qué creer es impulsado por su anhelo de viajar por la vida. Apta para todos.

 


Miércoles 3, 10, 17 y 24, 7:00 p.m.
El ladrón. Pantomima

Producción y dirección: Teatro blanco. Actúa: Marco Castillo.

En este espectáculo de pantomima, conoceremos a un preocupado hombre que no encuentra trabajo. Sin resultados positivos con el paso del tiempo, decide empezar a robar para ganarse el alimento. Su actitud lo conlleva a convertirse de un asaltante común en delincuente altamente peligroso que tendrá que enfrentarse finalmente a la justicia. Apta para mayores de 17 años.

 


Miércoles 3 y 10, 8:00 p.m.
Exentos

Presenta: Asociación Cultural Escuela Experimental. Dirección: Julio Robert Huapaya Vargas. Técnico de luces y sonido: Elvis Jorginho Lopez Tineo.

Composición escénica de diferentes historias relacionadas a la impunidad donde se desnudan las taras sociales en la que estamos inmersos. Apta para mayores de 14 años.

 


Jueves 4, 5:00 p.m.
Jueves de teatro en la UNMSM

Lugar: Auditorio Ella Dunbar Temple (rectorado), Ciudad Universitaria UNMSM.

Para deleite de todo el público sanmarquino amante del teatro, el elenco del TUSM lleva dos obras a la Ciudad Universitaria de la UNMSM (Calle Germán Amézaga N° 375).

5:00 p.m.: Varieté Claun

Muestra clown de breves historias donde se manifestaran los defectos y conflictos de cada payaso: impaciencia, soledad, ilusiones y obsesiones. Todas estas emociones son embargadas por el juego infantil y hasta por el fracaso.

6:00 p.m.: EXtragos de amor

Un amor que no se olvida, un amor que quema, un amor que escribiste en la arena. EXtragos de amor es una obra creada colectivamente por el elenco del TUSM donde escenas cotidianas se entremezclan con la ilusión y la desilusión, la amargura, la tristeza y la sinceridad. En una serie de situacios que llegan al extremo y al absurdo, los tres personajes de la obra nos ofrecen un “EXtrago” donde el amor es el principal ingrediente, amargo o dulce según cómo se tome.

 


Jueves 4, 7:00 p.m.
Déjame que te cuente sobre… Leyendas de brujas y fantasmas

Narrador: Enrique Nué.

Una bruja encierra a una niña con el deseo de devorarla a la primera oportunidad y unas brujas se proponen a exterminar a todos los niños del mundo y sólo uno es capaz de detenerlas. Una modelo regresa más allá de la muerte para cumplir con su deber y un vagabundo descubre un horrible secreto que guarda su estilo de vida.

 


Viernes 5, 7:00 p.m.
EXtragos de amor

El Elenco del Teatro Universitario de San Marcos nos presenta a tres actores en escena que nos hacen beber el EXtrago de amor a través de divertidas rutinas. El amor es el trago principal de una serie de emociones que componen esta divertida creación colectiva.

 

 


Jueves 11, 7:00 p.m.
Cien minutos de cuentos

Narrador: Jorge Flores Johanson.

Espectáculo de narración oral con diferentes temas como el amor, la muerte, la vida de las mujeres, relatos de humor, cuentos populares, de autor y diferentes leyendas durante 100 minutos para el público. Apta para mayores de 18 años.


Sábado 13, 6:00 p.m. / Sábado 20, 5:00 p.m.
El principito

Presenta: Compañía teatral La Obeja Negra. Autor: Antoine de Saint-Exupéry. Dirección y adaptación: Giovani Vargas.

Homenaje de La Obeja Negra por el 73.° aniversario de la publicación de Le Petit Prince, El Principito.

En el desierto del Sahara, mientras un piloto intenta reparar el motor de su avión tras haber zozobrado, aparece El Principito. Este niño le cuenta sobre una especial búsqueda: la de un amigo, además de todas las aventuras y personajes que ha conocido en su trayecto. Se inicia una amistad que cambiará la vida del piloto, quien aprenderá sobre el amor y nuestras búsquedas personales. Apta para todo público.


Sábado 13, 7:00 p.m.
La ratita presumida

Presenta: Compañía teatral La Obeja Negra. Autor: Charles Perrault. Dirección y adaptación: Giovani Vargas.

Un día, mientras barría la puerta de su hogar, la ratita se encontró una moneda; al instante pensó en qué podría gastarla y decidió comprarse un lazo el cual colocó en su cola. Muy guapa ella atrajo la mirada de cuanto animal pasase por ahí para luego rechazar a cada uno de los que le proponía matrimonio, salvo a quien menos se lo hubiese imaginado. Una obra que nos enseña las consecuencias de la vanidad excesiva. Apto para todo el público.

 


Martes 16, 23 y 30, 7:00 p.m.
Risk Clown

Presenta: Grupo de teatro Yapay Yuriy. Director: Luis Humberto Casanova Flores. Actúan: Luis H. Casanova Flores y Carlos Flores Salazar.

Después de mucho tiempo, los amigos Tenky y Filetito vuelven a encontrarse para demostrar cómo, hasta en las más grandes amistades, hay peleas. En la historia muestran la envidia, el egoísmo, el rencor, el odio la burla, el amor la vida y el respeto.

 


Jueves 18 y 25, 7:00 p.m.
Las mil y una noches

Narrador: Jorge Flores Johanson.

La obra cuenta con relatos que surgen uno del otro. El primero de ellos cuenta la historia del sultán Shahriar, que al descubrir el engaño de su mujer, la asesinará. Herido por la traición, el sultán ordena tener una mujer por día, a la que manda matar en cada amanecer. El transcurso de este horrible designio encontrará su freno al aparecer Sherezade, mujer que encontrará una forma peculiar de encantar al sultán: contarle historias. Apta para mayores de 18 años.

 


Sábado 20, 7:00 p.m.
EXtragos de amor

El Elenco del Teatro Universitario de San Marcos nos presenta a tres actores en escena que nos hacen beber el EXtrago de amor a través de divertidas rutinas. El amor es el trago principal de una serie de emociones que componen esta divertida creación colectiva. Obra apta para mayores de 14 años.


Viernes 26, 8:00 p.m.
ArteSano

Presenta: Colectivo Cultural Los Jijunas.

Se aproxima el aniversario del distrito y cinco artesanos deciden unirse con el fin de presentar una obra ante el alcalde. Ante ellos, los artesanos deciden practicar en un bosque cercano, sin imaginarse lo que les espera: una serie de hechizos, enredos y confusiones producto del encantado lugar. ¿Lograrán preparar la presentación a tiempo? Apta para todos.

 


Sábado 27, 4:00 p.m.
Programa de abuelas y abuelos cuentacuentos de la Casa de la Literatura

– Los merengues de Julio Ramón Ribeyro

Foto: Tom Quiroz / Casa de la Literatura

Cuento literario que describe los sucesos de un niño cuando va a comprar en la tienda un merengue.

Narrador: Manuel Antonio Fajardo Carrillo.

Duración: 15 minutos.

 

– Canto Infantil de Aldo Mendez

Un cuento que nos refleja la visión del mundo infantil.

Narrador: Doris América De La Cruz.

Duración: 12 minutos.

 

– El torito de la piel brillante, José María Arguedas

El relato nos cuenta lo sucedido a una familia que tiene un cariño a un pequeño becerro, el cual se enfrenta a un demonio.

Narrador: Irma Chumpitaz Cuya.

Duración: 15 minutos.

 


Jueves 31, 7:00 p.m.
Déjame que te cuente sobre… Cuentos de espanto y terror 2

Narrador: Enrique Nué.

En una noche oscura, el frío que recorre el cuerpo de quien está perdido… Un grito, una mano, y luego todo es oscuridad. Los cuentos de terror empujan la imaginación del oyente a lugares insospechados, a los que comúnmente no quisiera, pero no puede evitar el deseo de entrar.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.