Teatro Universitario de San Marcos realizó funciones gratuitas en el norte del país

Continuando con el rol de difundir las artes escénicas, el Teatro Universitario de San Marcos llevó el pasado miércoles 9 y viernes 11 de octubre, al norte del país, su destacada obra Dos para el camino de Cesar de María, una función que se compone de cinco historias que retratan la crudeza de temas como la violencia de género, el abuso sexual, la homofobia, entre otros, mediante el teatro y la danza.

En Piura, nuestro elenco actoral visitó la Institución Educativa “Manuel Pío de Zúñiga La Huaca” donde conversó y motivó a adolescentes de dicho centro educativo a ser parte de la presentación que se realizó en el Centro Cultural Luis Felipe Agurto Olaya de la Municipalidad Distrital de La Huaca en la provincia de Paita.

Asimismo, en la Institución Educativa “Norbert Wiener” de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, se presentó una charla sobre el teatro, el actor y los elementos en escena y se sensibilizó a los estudiantes y profesores sobre la violencia de género a través de la puesta en escena de la mencionada obra teatral.

Por otro lado, también en la ciudad de Trujillo, 60 niños pertenecientes a la ONG Compasión de la Iglesia el Nazareno de Túpac Amaru, interactuaron con el elenco TUSM a través de dinámicas y juegos y construyeron sus propias representaciones teatrales que luego fueron mostradas a sus compañeros.

Esta iniciativa ha permitido que el Teatro Universitario de San Marcos pueda trabajar y compartir temas sensibles como la violencia de género de una manera dinámica, familiarizando a estudiantes y público adulto con el teatro y el mensaje que este transmite.

Es importante agradecer a la familia Estrada Farfán y a Roxanna Pajuelo en la ciudad de La Huaca, Piura; así como a las familias Mozo Luján y Domínguez Luján en Trujillo por el constante apoyo e interés por compartir el arte de nuestro elenco con sus comunidades.