Teatro Universitario de San Marcos: Funciones de enero

Publicado el 15 de enero de 2019

El Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) reabre la histórica sala “Guillermo Ugarte Chamorro” y vuelve a traernos historias para niños, jóvenes y adultos este 2019. Iniciamos la cartelera de este año con funciones del elenco actoral sanmarquino y de artistas invitados que continúan acompañándonos con sus propuestas escénicas. Todas las funciones se realizan en el TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada. El reparto de pases se realiza dos horas antes de cada función.

Sábado 19 y 26, 5:30 p.m.
La Zorra Vanidosa

Apta para todo público

Basada en tres cuentos andinos recopilados por José María Arguedas. Una zorra dedica su vida a cuidar su hermosa y frondosa cola, para lo que utiliza diversos productos químicos sin importarle los efectos negativos. No trabaja, solo le interesa ser admirada. Con astucia y trucos, logra engañar a sus vecinos para ser alimentada. La liebre y la ratona, vecinas suyas y cansadas de los abusos, deciden quitarle la cola para darle una inolvidable lección tanto a la maliciosa zorra como a su cómplice y compadre, el señor chivo. Autor: Ismael Contreras. Dirección: Cristina Lozano Cuba. Actores: Yajaira Tantaleán, Albertt Corvacho, Fernanda Otoya y Pavel Paniagua.

Sábado 19 y 26, 8 p.m.
EXtragos de amor

Apta para mayores de 14 años

Un amor que no se olvida, un amor que quema, un nombre que escribiste en la arena.  Ilusión, desilusión, amargura, tristeza, amor, desamor y sinceridad componen esta divertida creación colectiva. El elenco del TUSM nos presenta a tres actores en escena que nos hacen beber este EXtrago a través de divertidas rutinas. El amor es el trago principal. Actores: Milthon Córdova, Julio Morín y Jhosselyn Chacón.

Viernes 25, 5 p.m.
Oshta y el Duende

Adaptación del cuento andino Oshta y el Duende de la escritora peruana Carlota Carvallo de Núñez que narra la historia de un niño campesino de las zonas altas del Perú que deberá cuidarse de los peligros que abundan en la región. La obra abre las fronteras entre el actor y el espectador e invita a los niños a cantar, bailar y jugar con los demás personajes. Presenta: Compañía de Teatro Independiente La Obeja Negra. Dirección: Giovani Vargas. Asistente de dirección: Bonny León M.

Viernes 25, 7 p.m.
Déjame que te cuente sobre… El Principito

Apta para todo público

El desierto del Sahara, un calor abominable, un accidente, un aviador perdido… y un joven principito. Una historia donde los adultos recuerdan la inocencia de la niñez y los más pequeños descubren la extrañeza de los adultos. Narrador invitado: Enrique Nue.

Sábado 26, 4 p.m.
Unipersonal: Gitano 2019

Apta para mayores de 14 años

Un paseo a través de divertidas anécdotas contadas con una mezcla de humor, amor y música, sin dejar fuera el fracaso que es parte de la vida. Se usan las emociones como herramientas creativas que inspiran este unipersonal. Dirige: Lic. José Villanueva Arana, ONG. Teatro Clauns Impro Lima.