Teatro Universitario de San Marcos: Funciones de febrero

Este mes de febrero seguimos con la cartelera anual del Teatro Universitario de San Marcos (TUSM), con funciones del elenco actoral sanmarquino y de artistas invitados que continúan acompañándonos con sus propuestas escénicas. Todas las funciones se realizan en el TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada. El reparto de pases se realiza dos horas antes de cada función.

Viernes 1, 8, 15 y 22, 8 p.m.
Tiernísimo Animal (la luzde la lluvia)

Apta todo público

La historia de Enmanuel transcurre en la delgada línea que divide lo salvaje de lo afable. A este conflictuado hombre lo veremos a través de varios espejos. Uno de ellos es Desiré, inhibidora del lado salvaje y psicótico de Enmanuel. Desde la partida de dicha inhibidora, encontraremos otros espejos donde veremos el reflejo de su degeneración por culpa de sus fantasmas y demonios. El olvido, el amor, el miedo y el arrepentimiento son los lugares por donde disuena y decanta esta historia; y el refugio, el refugio de este tiernísimo animal es Ugbe, el sempiterno reino de Ugbe . Autor: Juan Carlos Méndez. Dirección: Cristofer Bazán. Actores: Eliced Galarza Loayza, Albertt Corvacho Herrera, Gustavo Espinoza Ventura.


Sábado 2, 16 y 23, 4 p.m.
La zorra vanidosa

Apta para todo público

Basada en tres cuentos andinos recopilados por José María Arguedas. Una zorra dedica su vida a cuidar su hermosa y frondosa cola, para lo que utiliza diversos productos químicos sin importarle los efectos negativos. No trabaja, solo le interesa ser admirada. Con astucia y trucos, logra engañar a sus vecinos para ser alimentada. La liebre y la ratona, vecinas suyas y cansadas de los abusos, deciden quitarle la cola para darle una inolvidable lección tanto a la maliciosa zorra como a su cómplice y compadre, el señor chivo. Autor: Ismael Contreras. Dirección: Cristina Lozano Cuba. Actores: Yajaira Tantaleán, Albertt Corvacho, Fernanda Otoya y Pavel Paniagua.


Sábado 2 y 9, 7:30 p.m.
EXtragos de amor

Apta para mayores de 14 años

Un amor que no se olvida, un amor que quema, un nombre que escribiste en la arena.  Ilusión, desilusión, amargura, tristeza, amor, desamor y sinceridad componen esta divertida creación colectiva. El elenco del TUSM nos presenta a tres actores en escena que nos hacen beber este EXtrago a través de divertidas rutinas. El amor es el trago principal. Actores: Milthon Córdova, Julio Morín y Jhosselyn Chacón.


Viernes 8, 6 p.m.
Amores de cuento

Apta para mayores de 14 años

Espectáculo de narración oral basado en mitos, leyendas y cuentos populares de diferentes partes del mundo que tienen como tema el amor. Desde tiempos inmemoriales, los diferentes elementos de la naturaleza ya se amaban, fue así como se crearon los fenómenos naturales. Los personajes ficticios y reales presentes en todos los mitos también han sufrido y disfrutado por causa del amor, siendo la inspiración de grandes historias por contar. Narrador: Jorge Flores Johanson.


Sábado 9, 4 p.m.
Te amo… pero no abuses

Apta para todo público

Obra que mezcla el humor, la música, el claun y las locuras pensada en el amor, la diversión y emoción para disfrutar en familia. Dirige: Lic. José Villanueva Arana, ONG. Teatro Clauns Impro Lima.


Viernes 15, 6 p.m.
Pantomima
Por el Día de la Amistad

Apta para todo público

Un actor se prepara para la función. El público espera por ingresar. Suena la música. El público ingresa. Las luces se encienden y el espectáculo empieza.
Marco Castillo nos narra piezas cortas de pantomimas basadas en la amistad y desarrolladas por medio de la técnica del bello arte del mimo. Dirección y actuación: Marco Castillo. Teatro Blanco.


Viernes 22, 5 p.m.
El vuelo de Chogüí

Apta para todo público

Escenifica una versión libre de la leyenda del pájaro chogui. En la selva vive un niño que posee un gran amor por todo lo que lo rodea, en especial por los animales. Su nombre es Chogüí y tiene un carácter intrépido que le permite salvar a sus amigos de los abusivos cazadores; sin embargo, un día el Apu de la comunidad se cansará de sus acciones y le dará un castigo. Presenta: Grupo de teatro Raíces. Actores: Mariela Mamani, Janela Nuñez y Paul Leonardo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.