Te presentamos las funciones del TUSM para noviembre

Publicado el 06 de noviembre de 2015

EVENTO NOVIEMBRE

El  Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) continúa sus presentaciones en el mes de noviembre. La programación inicia el miércoles 11 con la puesta en escena de Soufflé de rosas, obra del ecuatoriano Cristian Cortés donde conoceremos a María Rosa y Rosana, dos amigas muy distintas entre sí pero unidas por una larga historia de experiencias y penurias. Podemos disfrutar esta obra en el Festival de Teatro Mímesis de la Universidad Tecnológica del Perú, av. Petit Thouars 116, desde las 3:30 p. m.

El jueves 12 a las 9 a. m., invitados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, nuestro elenco teatral sanmarquino a realizará una intervención escénica por el Día de la No Violencia Familiar. El evento se llevará a cabo  en el Palacio de la Juventud del distrito, av. Salvador Allende cdra. 5 Pista Nueva, Villa María del Triunfo.

El martes 24 a las 6:00 p. m., en el marco del Día Internacional de la No Violencia a la Mujer, se pondrá en escena la obra No somos mercancía,  pieza teatral que aborda el problema de la trata de personas. Se realizará en el Centro Cultural de San Marcos. De manera simultánea, la función teatral llega a la Facultad de Biología de la ciudad universitaria de San Marcos con dos montajes. Se presentará El cable, obra clown que narra los hilarantes conflictos entre dos vecinos, situación ocasionada por un robo de servicio de cable.  Continúa en el programa el drama  Muerte accidental de un anarquista del autor Darío Fo, que nos cuenta la historia de un anarquista que fallece luego de caer por la ventana durante un interrogatorio policial.

Continuando además con los Viernes de Teatro, los esperamos los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 6:30 p. m. en el Centro Cultural de San Marcos para disfrutar de las obras clown El cable y Titiritesa, esta última  del autor cubano Xerardo Quintiá, cuya historia está basada en una princesa que no comparte las aspiraciones de su madre, la reina, y rechaza la vida convencional impuesta por su familia. Se ofrece también el montaje Doña Rosita la solterona de Federico García Lorca, que cuenta la historia de una doncella granadina en la España de los años treinta, época marcada por la marginación a las mujeres que no se han casado.  El ingreso a todas las actividades es libre.