Te invitamos a nuestra Escuela Gratuita de Zampoñas

Publicado el 20 de marzo de 2014

Escuela Gratuita Zampoñas¿Quieres aprender a tocar el siku o zampoña? Estudiantes, egresados, docentes y trabajadores sanmarquinos y público en general están invitados a conocer más sobre la ejecución de este milenario instrumento musical en la ESCUELA GRATUITA que organiza el Conjunto de Zampoñas de San Marcos (CZSM).

El CZSM  fue fundado en 1977 por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En la actualidad lo integran estudiantes sanmarquinos de distintas facultades, así como estudiantes de diversas universidades e instituciones de educación superior  y comunidad en general.

Desarrollamos nuestra labor artística representando a la UNMSM tanto en el ámbito local como a nivel nacional, habiendo  recorrido distintos escenarios de Lima, Huánuco, La Oroya, Piura, Uchiza, Cerro de Pasco, Huancayo, Marcona, Huari, entre otras ciudades; hemos llegado también al hermano país del Ecuador.

En sus  37 años de vida institucional, el CZSM ha obtenido logros importantes en su desempeño artístico, siendo ganadores de varios concursos en Lima y habiendo asistido 2 años consecutivos a la festividad de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno. Del mismo modo, nuestra producción musical se encuentra registrada en 2 CD donde mostramos los aportes de nuestros integrantes.

Interesados en compartir el arte que practicamos, lanzamos esta ESCUELA GRATUITA DE ZAMPOÑAS dirigida a todos los estudiantes sanmarquinos y al público en general para aprender este instrumento oriundo de los Andes y a la vez poder integrar el CZSM.

INSCRIPCIONES: Entrada de la Facultad de Ciencias Sociales
LUGAR DE ENSAYO: Espaldas del Banco Financiero, Ciudad Universitaria.
HORARIOS: Miércoles y viernes de 3:00 a 5:00 p.m.
INICIO: Miércoles 26 de marzo

Informes: 980818961 / 992385015