Taller gratuito de quena para sanmarquinos

Este sábado 8 y 15 de junio a las 5 p.m. inicia el Taller gratuito de quena que el Centro Universitario de Folklore de San Marcos (CUF) organiza para estudiantes de la Decana de América. El objetivo de este taller es difundir la ejecución de este instrumento musical oriundo de los Andes.

La quena, uno de los instrumentos de viento más antiguos de la región, remonta sus orígenes a los inicios de la civilización. En el Perú, hallazgos arqueológicos demuestran su aparición en restos de cerámicas de culturas como Nazca o Mochica. Asimismo, era utilizada para reverenciar a divinidades y festejar acontecimientos importantes en los pueblos, hecho que prevalece en la actualidad. Hoy, su uso no se restringe sólo al contexto andino gracias a la inclusión de la quena en escenarios de la música mundial. Por ello, el CUF invita a toda la comunidad sanmarquina a ser parte de este taller los sábados a partir de las 5:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario, Centro Histórico de Lima).

Requisitos: Ser alumno sanmarquino con matrícula vigente y contar con quena propia, en caso de no tener quena comunícarse a los números de informes.

Informes e inscripciones: 954 187 281 // 725 – 8030 // 619 7000 anexo 5204 folklore.ccsm@unmsm.edu.pe