Taller de Arqueología Creativa para niños

En el marco del Centenario de su creación, el Museo de Arqueología y Antropología (MAA) del Centro Cultural de San Marcos, realizará del 21 de enero al 27 de febrero el “III Taller de Arqueología Creativa para Niños”.

Este taller tiene como finalidad dar a conocer la diversidad y riqueza cultural del país, desde tiempos antiguos, así como los principios y herramientas que aplica la arqueología y la conservación en sus investigaciones.

El curso se impartirá de manera didáctica y recreativa, para que los niños valoren desde temprana edad nuestro patrimonio arqueológico, que es tan diverso e innumerable, además de los cuidados que se deben tomar para su adecuada preservación.

El desarrollo de las clases será una combinación teórico-práctica y abordarán temas como la importancia de la arqueología para el desarrollo de nuestra sociedad, la trascendencia de Julio César Tello en la arqueología peruana y como fundador de nuestro MAA del Centro Cultural, el Centenario del MAA, las colecciones que se custodian y la riqueza del Archivo Tello.

Los niños de una manera sencilla y entretenida podrán aprender sobre la cultura prehispánica, los fundamentos de la conservación y del patrimonio como herencia cultural.

Dirigido a niños entre 7 y 11 años

Inicio: 21 de enero

Fin: 27 de febrero

Horarios: Martes y jueves de 10 a 12 am

Precio: 180 soles

Banco Pichincha concepto de pago 228-325

Enlace para bookmark : Enlace permanente.