Somos el Centro Cultural de San Marcos y cumplimos 18 años [programa]

Publicado el 23 de noviembre de 2013 | 12:20

• Difundiendo arte y cultura desde 1995

Noviembre es un mes especial en la Centro Cultural de San Marcos. Hace apenas unos días, el 5 de noviembre, festejamos los 408 años de historia de nuestra Casona, monumento arquitectónico y Patrimonio Cultural  de la Humanidad; ahora nos alistamos para celebrar un año más de la fundación del Centro Cultural de San Marcos. Son 18 años ininterrumpidos  dedicados a la promoción de la cultura, tanto a la comunidad sanmarquina como al público en general que nos visita.

Es a inicios de los años noventa que se iniciaron los trabajos de restauración y recuperación de este recinto, gracias a un convenio suscrito entre la Universidad Decana de América, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC). El objetivo, además de recuperar esta pieza de nuestra historia, fue ponerla al servicio de San Marcos y el pueblo peruano.

En esa labor continuamos. Por ello, este jueves 28 invitamos al público a visitarnos y disfrutar de una tarde de danza, música y teatro desde las 4:00 p.m. que ofrecerán nuestros elencos de ballet, folklore, teatro, música y banda. Estamos de aniversario y lo compartimos con todos los sanmarquinos y visitantes.

NOTA: Amigos del Centro Cultural de San Marcos, comunicamos que asuntos de fuerza mayor nos obligan a suspender la entrega de la Medalla a la Cultura a los investigadores Leonidas Casas y Olga Zaferson, insignes exponentes y difusores del arte peruano. Reiteramos nuestra especial consideración a ambos artistas y mantenemos la invitación al público en general a disfrutar del espectáculo que ofrecerán nuestros elencos de Ballet, Folklore, Teatro, Música y Banda el día de mañana desde las 4:00 p.m. con motivo de celebrarse nuestro 18 aniversario.

Volante 28-11