Exposición de Luisa Fernanda Lindo: snapshots | Instantáneas: LIM/MAD/MEX

Publicado el 31 de julio de 2018

Nueva muestra temporal en el Museo de Arte de San Marcos. El pasado viernes 10 de agosto a las 7 p.m. se inauguró la exposición “snapshots | instantáneas: LIM/MAD/MEX”, proyecto fotográfico que la artista visual Luisa Fernanda Lindo  realizó en las ciudades de Lima, Madrid y Ciudad de México. El proyecto se hizo posible gracias a dos importantes fondos internacionales: Beca SEGIB/Casa de Velásquez – Academia de Francia en Madrid (España) y AMEXID/SRE (México).

La exposición propone mostrar un recorrido por las diferentes ciudades a través de instantáneas fotográficas que rompen con lo bidimensional de la fotografía. Los recorridos realizados por la artista abarcan las periferias o espacios que han sido testigos de transformaciones económicas, demográficas, arquitectónicas y culturales de las tres ciudades mencionadas. De esta manera, propone establecer entre estas cruces que permitan un acercamiento a comprender nuestro pasado y presente.

La artista presenta a la imagen como un diálogo entre lo familiar y lo desconocido; entre lo dado de antemano y lo nuevo por venir. La imagen asume dos grandes horizontes: uno conceptual y otro sonoro. El objetivo de la muestra es dar como resultado una memoria visual, auditiva y sensitiva de cada ciudad, que se traduce en imágenes textuales, imágenes sonoras y vídeos.

Sobre la artista: Luisa Fernanda Lindo (Lima, 1979) es escritora, curadora y artista visual. Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Acreedora de la Beca de Programa de Postgrado de Fundación Carolina 2018 – 2019 para el Master in Curatorial Studies de la Universidad de Navarra (España). Ha presentado las individuales A nombre de la Nación (Fundación Euroidiomas, Lima, 2016), snapshots|instantáneas MAD (Socorro Polivalente, Lima, 2015 – Nadie Nunca Nada No, Madrid, 2015), Snapshots|Instantáneas LIM (La Polaca, Lima, 2014), [EN CONSTRUCCIÓN] (C.C. Bellas Artes, Lima, 2014 – Laagencia, Bogotá, 2012), además de diversas muestras colectivas nacionales e internacionales.

Se realizará una visita guiada de ingreso gratuito que dirigirá la propia artista el día viernes 24 de agosto a las 4:30 p.m. La muestra se presenta hasta el 8 de setiembre en la sala Juan Acha del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/ 8.00
Universitarios: S/ 4.00