Exposición de Luisa Fernanda Lindo: snapshots | Instantáneas: LIM/MAD/MEX

Publicado el 31 de julio de 2018

La fotografía llega al Museo de Arte de San Marcos. Este viernes 10 de agosto a las 7 p.m. se inaugurará la exposición “snapshots | instantáneas: LIM/MAD/MEX”, proyecto fotográfico de la artista visual Luisa Fernanda Lindo realizado en las ciudades de Lima, Madrid y Ciudad de México. El proyecto se hizo posible gracias a dos importantes fondos internacionales: Beca SEGIB/Casa de Velásquez – Academia de Francia en Madrid (España) y AMEXID/SRE (México).

La exposición propone mostrar un recorrido por las diferentes ciudades a través de instantáneas fotográficas que rompen con lo bidimensional de la fotografía. Los recorridos realizados por la artista abarcan las periferias o espacios que han sido testigos de transformaciones económicas, demográficas, arquitectónicas y culturales de las tres ciudades mencionadas. De esta manera, propone establecer entre estas cruces que permitan un acercamiento a comprender nuestro pasado y presente.

La artista presenta a la imagen como un diálogo entre lo familiar y lo desconocido; entre lo dado de antemano y lo nuevo por venir. La imagen asume dos grandes horizontes: uno conceptual y otro sonoro. El objetivo de la muestra es dar como resultado una memoria visual, auditiva y sensitiva de cada ciudad, que se traduce en imágenes textuales, imágenes sonoras y vídeos.

Sobre la artista: Luisa Fernanda Lindo (Lima, 1979) es escritora, curadora y artista visual. Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Acreedora de la Beca de Programa de Postgrado de Fundación Carolina 2018 – 2019 para el Master in Curatorial Studies de la Universidad de Navarra (España). Ha presentado las individuales A nombre de la Nación (Fundación Euroidiomas, Lima, 2016), snapshots|instantáneas MAD (Socorro Polivalente, Lima, 2015 – Nadie Nunca Nada No, Madrid, 2015), Snapshots|Instantáneas LIM (La Polaca, Lima, 2014), [EN CONSTRUCCIÓN] (C.C. Bellas Artes, Lima, 2014 – Laagencia, Bogotá, 2012), además de diversas muestras colectivas nacionales e internacionales.

La muestra se presenta hasta el 8 de setiembre en la sala Juan Acha del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento inaugural es libre.

Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/ 8.00
Universitarios: S/ 4.00