Semana de Danza Contemporánea del Ballet San Marcos en el ICPNA

Publicado el 28 de marzo de 2019

En el mes de celebración de la danza, el Ballet San Marcos y el ICPNA toman la iniciativa de brindar un espacio de entrenamiento, capacitación e investigación en Danza Contemporánea para artistas escénicos e interesados en esta disciplina. Esta iniciativa surge a partir de la necesidad de crear espacios ideales para el desarrollo de esta manifestación de arte escénico.

La Semana de Danza Contemporánea, que se realizará del lunes 1 al viernes 5 de abril en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446, Lima). Las actividades son de ingreso libre para el público en general. El evento contará con dos talleres de danza contemporánea. El primero, a las 9 a.m., para artistas escénicos y alumnos avanzados, y un segundo taller a las 4:30 p.m. para alumnos de nivel principiante o aficionados.

También se realizarán dos videocharlas el lunes 1 y martes 2 a las 7 p.m. denominadas “Hablando de Danza Contemporánea”, cuyo tema se centrará en Pina Bausch. Tendrá como invitados a Augusto del Valle Cárdenas y Mirella Carbone.

Además, del miércoles 3 al viernes 5 a las 8 p.m., la Compañía Profesional de Ballet San Marcos realizará tres funciones en las que se interpretarán las obras Sutumus de la coreógrafa Tamara McLorg y Confesiones de Isobel Gowdie de Royston Maldoom.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse al correo ballet.ccsm@unmsm.edu.pe.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.