Proyecto ‘Danza de la Esperanza’ llega a región San Martín

Publicado el 5 de febrero de 2014

El arte del Ballet San Marcos llega a todo el Perú a través del proyecto Danza de la Esperanza, propuesta de proyección artística y social que busca beneficiar a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos económicos. Creado en el 2003 e implementado por primera vez en el distrito limeño de Los Olivos, este proyecto ha logrado contribuir al desarrollo personal del público en formación al que se dirige, elevando la autoestima de los pequeños bailarines.

En esta nueva realización de Danza de la Esperanza, el proyecto ha sido invitado a desarrollar un plan piloto en el distrito de San Antonio de Cumbaza, provincia de Tarapoto, región San Martín, donde el profesor Renzo Valenzuela ya ha empezado esta labor creativa y artística en representación del Ballet San Marcos y de su directora, la maestra Vera Stasny, promotora general del proyecto.

Fue gracias al proyecto socio-cultural Miski Songo que se logró el contacto con el Ballet San Marcos para empezar con esta implementación, logrando rápidamente buenos resultados artísticos en la población juvenil y entusiasta de San Antonio de Cumbaza, así como un proceso de capacitación en la zona para el correcto desarrollo del programa. ¡Danza de la Esperanza ya está en la región San Martín!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.