Proyecciones y conferencias por los 30 años de “El Narrador de Cuentos”

Publicado el 4 de abril de 2018

La editorial independiente El gato descalzo y la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos rinden homenaje a El narrador de cuentos, serie de televisión inspirada en diversos cuentos y leyendas del folklore europeo y en los mitos griegos, la misma que ha llegado a diversas generaciones en los treinta años transcurridos desde su primera emisión.

El día sábado 21 de abril de 5:00 a 9:00 p.m en el auditorio del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro de Lima), se llevará a cabo un evento de homenaje donde tendremos conferencias, cuentacuentos, expoventa y sorteo de libros de la editorial, exposición de cuadros inspirados en “El narrador de cuentos”, proyecciones y un acto de tributo a John Hurt, actor que interpretó al mítico Narrador durante la primera temporada de la serie, y a Jim Henson, su creador.

Enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1022625297903104/

Participantes:

Carlos Vera Scamarone, escritor y psiquiatra, es autor de los libros de cuentos: “Cartas para un éxodo” (1era edición, 2010; 2da. Edición, EL GATO DESCALZO: 2016) y “Mi robot depresivo y otros cuentos” (EL GATO DESCALZO: 2016); así como las novelas “La paradoja Cane” (2010) y “La paradoja Cane. Las guerras por el tiempo” (EL GATO DESCALZO: 2018).
Águeda Noriega, historietista y filósofa, ha publicado el libro de historietas Álter Ego y Flaki (El gato descalzo: 2013; 2da. edición en prensa), autobiográfico en clave de humor. Además nos ha acompañado como conferencista en diversos eventos de la editorial como el homenaje al escritor Edgar Allan Poe, organizado en marzo 2018.

Papo Cuentacuentos (José Luis Guardia), psicólogo, promotor de lectura, ha trabajado en bibliotecas escolares y es creador del grupo GINO (Grupo Infantil de Narración Oral). Promotor de la Comicteca Galilea Ramírez R. en la Biblioteca Nacional de Lima.

Pedro Aguedo es ilustrador, perteneciente a Trazo Libre, grupo de historietistas peruanos, que está preparando diversos proyectos con EL GATO DESCALZO, como la Antología Ilustrada del Terror (en prensa) y la Antología ilustrada de autores peruanos. Participará expondiendo un diseño que realizó en homenaje a “El narrador de cuentos”.

Benjamín Felices Lizarbe, investigador y traductor, actualmente está traduciendo a un autor clásico ligado a Lovecraft que publicaremos pronto y ha participado en otros eventos de la editorial, como la Noche de terror 2017. Escritores malditos, en la que habló de Mary Shelley, creadora de la novela Frankenstein.

Cecilia Zero, escritora y rockera, nos acompañará como cuentacuentos durante el evento.

Adolfo Gutiérrez López, artista y experto tatuador, participará expondiendo dos de los cuadros que realizó en homenaje a “El narrador de cuentos”.

Germán Atoche Intili, editor y director de El gato descalzo. Bajo este sello, Germán ha publicado “Alargoplazo. M i c r o f i c c i ó n” (2012; 2014; en prensa) y ha realizado las antologías: “Somos libres. Antología de literatura fantástica y de ciencia ficción peruana” (2012), “Un muerto camina entre nosotros. Cuentos peruanos sobre zombies” (2014), “¡Marty llega. Cuentos peruanos sobre viajes en el tiempo! (2015)”. También es traductor de “La llamada de Cthulhu” (2017) de H. P. Lovecraft, de “El mejor lugar junto al fuego. Historias que inspiraron la serie El narrador de cuentos” (2017) y de “El cortador de Bambú y la princesa lunar” (cuento del folklore japonés, en prensa).