Promoción de la lectura en el Centro Cultural de San Marcos

La Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), con la colaboración del comunicador y director de cine Hamilton Segura, presentarán “El cine y Promoción de la Lectura ad portas del Bicentenario”. 

La iniciativa busca promover la lectura con la exhibición de cortometrajes sobre nuestra identidad histórica. La proyección se desarrollará el día 15 de enero desde las 6:00 hasta las 9:00 p.m. en el CCSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso libre.

Esta propuesta contará con la proyección de tres cortometrajes dirigidos por Hamilton Segura entre los que tenemos: Soldado Desconocido: Manariqsisqa, film que narra la historia de un veterano de guerra durante la batalla de San Juan y Chorrillos; Reducto, basada en la batalla de Miraflores de 1881; y Rabonas, un homenaje a las mujeres que participaron en la guerra del guano y el salitre.

Esta exhibición permitirá fortalecer en los participantes el análisis, crítica y valoración de las diversas temáticas. Una vez proyectados los cortometrajes, se leerán algunos pasajes de libros relacionados a la temática, realizándose un debate entre los asistentes, a cargo del comunicador Hamilton Segura y la bibliotecóloga Vania Namuche.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.