Este es nuestro programa teatral de junio

Publicado el 30 de mayo de 2018

En junio, continuamos con grandes historias en el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM). Cada vez con más acogida, las presentaciones se llevan a cabo en la histórica sala Guillermo Ugarte Chamorro del TUSM, ubicada en Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (a media cuadra de la estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada. El reparto de pases se realiza dos horas antes de cada función.

 

Viernes 1, 8, 15 y 22, 7:00 p. m.

EXtragos de amor. Dirección: Ronald Saavedra Rojas

Ilusión, desilusión, amargura, tristeza, amor, desamor y sinceridad componen esta divertida creación colectiva a cargo del elenco del Teatro Universitario de San Marcos. En una serie de escenas cotidianas que llegan al extremo y al absurdo, tres actores en escena nos harán beber un “EXtrago” donde el amor es el principal ingrediente, amargo o dulce según cómo se tome. Actores: Milthon Córdova, Julio Morín y Jhosselyn Chacón.

 

Sábados 2, 9, 16, 23 y 30, 8:00 p. m.

Medea. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez.

Medea, al descubrir el engaño de su esposo Jasón con Glauce, la hija del rey de Corinto, planeará una de las venganzas más recordadas de la literatura clásica griega, con un desenlace sangriento como solo podía recrear un dramaturgo como Eurípides. Apta para mayores de 14 años.

Actúan: Elenco TUSM

 

Lunes 4, 8:00 p. m.

Hakuna Matata – espectáculo de clown. Dirección: Germán Unocc

Hakuna Matata es una frase del idioma swahili, una lengua hablada en el este de África que significa “no hay problema”, “no te preocupes” o “vive y sé feliz”. Esta serie de actos clown presenta escenas de la vida cotidiana enmarcadas en una comedia donde la vida se reduce a vivir y ser feliz. Esta presentación estará a cargo del Grupo Wifala Escena  y Payasos Caminando.

Participan: Adriana Gines, Abraham Rojas, Florcita Vargas, Samir Lavado, Susana Arana, Wendy Bernal y Zarela Cairo.

 

Martes 5 y 12, 7:00 p. m.

Festival Itinerante de Educación y Cultura. Dirección: Cristian Ramirez

Funciones de cuentacuentos a cargo del Movimiento Mundial de Intelectuales y Artistas- MMIA, ONG, que busca la creación y difusión de eventos educativos, artísticos y culturales.

5/6: Maestros del horror, donde se narrarán las obras de los escritores estadounidenses y maestros del horror, Edgard Allan Poe y Lovecraft.

 

12/6 El amor y otros sufrimientos, donde contarán cuentos populares de amor y se recitarán los poemas de José Ángel Buesa y Jaime Sabines.

 

Miércoles 6, 13, 20 y 27, 7:00 p. m.

Pantomima

Cuando nace una vida, pasamos por diferentes etapas hasta que el universo regresa por nosotros. Marco Castillo nos muestra las maravillas de un mundo donde cada amanecer es motivo de agradecimiento. Pantomima dirigida a público en general. Duración: 50 minutos. Producción:Grupo Teatro Blanco

 

Jueves 7 y 14, 7:00 p. m.

Déjame que te cuente sobre… cuentacuentos con Enrique Nue

7/6: Déjame que te cuente… Sobre un viaje a Canterbury

Cada abril, los peregrinos de Inglaterra viajaban hacia Canterbury a orarle a Santo Tomás. Un viaje tan largo requería de alguna diversión, qué mejor opción que escuchar y vivir una buena historia. Tendremos una mescolanza de amor, venganza, moralejas y demás que incluye ocho cuentos de Geoffrey Chaucer como Muerte a la muerte, Irse al diablo, Enero y mayo, Alboroto en el molino, entre otros.

 

 14/6: “Déjame que te cuente… Leyendas de genios y reyes árabes”

En medio de las frías noches del desierto, alrededor de las fogatas danzarinas y en los principescos palacios ocultos por las dunas, los cortesanos y viajeros se reunían para  escuchar cuentos mientras la magia de las palabras los envolvía. Mitos que combinan la realidad con la fantasía, cuentos de criaturas extraordinarias como genios, demonios o las famosas Nagas se encontrarán en relatos como La ciudad de bronce, Los cuatro hermanos y el camello, Las aventuras de Baluqya, entre otros.

 

Jueves 21 y 28, 7:00 p.m.

Las mil y una noches, cuentacuentos con Jorge Flores Johanson

La obra cuenta con relatos que surgen uno del otro. El primero de ellos cuenta la historia del sultán Shahriar, que al descubrir el engaño de su mujer, la asesinará. Herido por la traición, el sultán ordena tener una mujer por día, a la que manda matar en cada amanecer. El transcurso de este horrible designio encontrará su freno al aparecer Sherezade, mujer que encontrará una forma peculiar de encantar al sultán: contarle historias.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.