Presentamos película “Hija de la Laguna” en Biblioteca España de las Artes

Publicado el 20 de enero del 2017

hija de la lagunaImprimirLa Biblioteca España de las Artes (BEA) del Centro Cultural de San Marcos proyectará el lunes 30 de enero a las 6: 30 p.m. el documental Hija de la laguna. Esta obra audiovisual fue dirigida en el 2015 por el peruano Ernesto Cabellos y ha logrado contar con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la organización ACSUR y otras asociaciones internacionales que han colaborado en la realización de esta producción peruana.

HIJA DE LA LAGUNA transmite un mensaje ambientalista que nace en las más remotas zonas de nuestro país. La historia documental es sobre la lucha de una mujer oriunda de los Andes llamada Nélida, quién se comunica con los espíritus del agua. Ella dirige la lucha contra los efectos negativos de la extracción minera de oro que amenaza con destruir la laguna que los provee de agua. Ella no se detendrá hasta salvar la existencia de este espacio natural que ella considera su propia madre.

Este largometraje cuenta con excelentes críticas y muchos reconocimientos de festivales a nivel mundial, que han proyectado este trabajo nacional para difundir la importancia de la defensa de los derechos humanos y de proteger el medio ambiente. La proyección se realizará en la Sala de Lectura de la BEA en el Centro Cultural de San Marcos y contará además con la participación de Nuria Frigola, productora de Hija de la laguna.

INGRESO LIBRE

Enlace para bookmark : Enlace permanente.