Banda Universitaria de Música participará en el «4.° Encuentro Internacional de Mariachis»

Publicado el 4 de octubre de 2019

La Banda Universitaria de Música del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) se une al fomento de la música mariachi, reconocido género musical mexicano, siendo sede del «4.° Encuentro Internacional del mariachi». Este evento se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre de 9:30 a. m. a 3:00 p. m. en el CCSM, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Este encuentro vincula a la Unión de Mariachis del Perú, presidido por Oscar Guzmán, y Orquestando (Ministerio de Educación del Perú), en la dirección del maestro Wilfredo Tarazona. Además, contará con talleres profesionales de distintos instrumentos musicales entre los que tenemos: trompeta, vihuela, violín, guitarrón a cargo de destacados músicas; así como la preparación en el canto de este tipo de género musical.

El evento contara con la participación de representantes de la música del mariachi como:

* Mtro. José Hernández, trompetista, compositor, arreglista y director del mariachi Sol de México.  Ganador de premios Grammy y reconocido como uno de los mejores mariachis del mundo desde los Ángeles EE.UU. Fundo la cátedra José Hernández para la disciplina en el género de mariachi en el mundo.

* Mtro. Oscar Ortega, violinista del mariachi Vargas de Tecalitlán, uno de los mariachis reconocidos en el mundo por su trayectoria musical impecable en el fomento de la pedagogía y enseñanza del género del mariachi a través del violín.

* Mtro. Edwin Origel. Voz del mariachi Nuevo Tecalitlán, uno de los mariachis reconocidos por su trayectoria musical impecable en el fomento en pedagogía y enseñanza al género del mariachi en el canto.

* Mtro. David Vázquez. Guitarronero del mariachi de América, uno de los mariachis reconocidos en el mundo por su trayectoria musical impecable en el fomento en pedagogía y enseñanza al género del mariachi en el guitarrón.

* Mtro. Raúl Castillo. Vihuelista del mariachi San Francisco de Simón Casas, el cual dirigirán los talleres profesionales sobre el género de mariachi, uno de los mariachis reconocidos por su trayectoria musical impecable en el fomento de la pedagogía y enseñanza al género del mariachi en la vihuela.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.