CUF: Presentación de la novela «Peregrina», la historia de la vida de Flor Pucarina

Publicado el 04 de noviembre de 2019

El Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos organizará este viernes 15 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. la presentación de la novela «Peregrina», una obra que recorre la vida de la cantautora peruana conocida como «Flor Pucarina». La cita será en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

Esta iniciativa contará con la participación de los periodistas y escritores, Maynor Freyre Bustamante y Antonio Muñoz Monge quienes disertarán sobre una de las mayores difusoras del huayno en nuestro país. Además, tendremos la presentación artística de Luz Marina «La Engreída de Puno» quien cantará junto a la Estudiantina Sariri. También, nos acompañará el músico concertista en charango, Chano Díaz Limaco.

Sobre Flor Pucarina

Leonor Efigenia Chávez Rojas, más conocida por su nombre artístico como Flor Pucarina, fue una artista peruana difusora de la música folklórica de nuestro país. Nació el 21 de setiembre de 1935 en el distrito de Pucará, al sur de la ciudad de Huancayo, Junín. Reconocida por sus famosos huaynos como Ayrampito , Déjame no más o Llorando a mares.