Miguel Pachas Almeyda presenta libro “¡Yo que tan solo he nacido!”

Publicado el 3 de octubre de 2018

Este miércoles 17 de octubre a las 6:30 p.m., el educador e investigador peruano Miguel Pachas Almeyda presentará su más reciente obra: ¡Yo que tan solo he nacido!, una obra biográfica dedicada a nuestro poeta universal César Vallejo. La presentación se realizará en la sala de lectura de la Biblioteca España de las Artes del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

¡Yo que tan solo he nacido! corona diez años de investigación profunda del autor sobre la biografía y obra del poeta más trascendental de la letras peruanas del siglo XX. El Mg. Pachas Almeyda ha sido reconocido en 2007 y 2008 por la Municipalidad de Santiago de Chuco por su “actuación distinguida en relación al mayor conocimiento y difusión de la obra y el mensaje de Cesar Vallejo”. En 2008, publicó el libro Georgette Vallejo: al fin de la batalla, una obra bibliográfica que reivindica la memoria de la esposa de Cesar Vallejo.

Su ensayo Cesar Vallejo y su América Hispana, reconocido en diciembre de 2011 con una mención de honor en el concurso internacional Premio Letra Telefónica de Investigación sobre la Estancia de César Vallejo en Madrid en el año 1931 fue publicado en 2014 por Ediciones Rabdomante.

En este evento cultural, contaremos además con la presencia del reconocido actor nacional Reynaldo Arenas.Además, el declamador Ricardo Alberto Elías nos ofrecerá también su interpretación de los más recordados poemas vallejianos.

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.