Presentación del libro “La mina y otros relatos” de Víctor Villanueva

Publicado el 3 de octubre de 2013 | 09:37

ImageJ=1.47vLa prosa del escritor Víctor Villanueva es recogida en una obra póstuma. La Mina y otros relatos es una recopilación dehistorias y vivencias del autor durante su trabajo en el sur andino como Mayor del Ejército Peruano. La obra se divide en dos secciones; la primera, bajo el nombre de “Cuentos”, denuncia la injusticia, la corrupción y el abuso cometido por las autoridades. La segunda parte contiene cinco narraciones de carácter testimonial, producto de los años de encierro de Villanueva en el Panóptico y posteriormente en el exilio, tras asumir un compromiso de lucha contra la explotación y discriminación en el Perú.

Los relatos son inéditos y fueron seleccionados por sus hijas, Victoria y Alicia Villanueva, con la asesoría de Liisa North, politicóloga residente en Canadá.

El libro será presentado en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El comentario y presentación estará a cargo de los los intelectuales Nelson Manrique, Marco Martos, Carla Sagastegui y Rodrigo Montoya.