Pasión por el folklore: convocatoria 2017 para elencos mayor, infantil y de marinera

Publicado el 15 de setiembre de 2017

Los elencos de danza y música de nuestro Centro Universitario de Folklore (CUF) viven y hacen vivir el arte del Perú y sus regiones. Con integrantes comprometidos y una constante preparación, difunden nuestras manifestaciones culturales autóctonas y representan a la UNMSM en variados escenarios nacionales e internacionales. Para la temporada de setiembre de 2017, se anuncian las siguientes convocatorias dirigidas tanto a la comunidad sanmarquina como al público en general según se detalla a continuación:

Elenco Mayor de Danzas de la UNMSM
Audición: miércoles 20 y viernes 22 de setiembre, 6:00 p.m.
Lugar: Explanada del gimnasio, Ciudad Universitaria

Convocamos a estudiantes matriculados de la Decana de América a formar parte del Elenco Mayor de Danzas. Los integrantes son escogidos de las diferentes facultades de la UNMSM con el objetivo de crear un colectivo de gran integración profesional y cultural que se consolida con las virtudes y valores que la danza folklórica ofrece. Dentro de su competencia artística, el Elenco Mayor tiene la función de representar oficialmente a San Marcos en diversos eventos culturales, en muchos de los cuales ha recibido gran reconocimiento.

Elenco Infantil de Danzas de la UNMSM
Audición: sábado 23 de setiembre, 3:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de San Marcos

Buscamos nuevos pequeños talentos. La convocatoria está dirigida a niños de 6 a 11 años de edad conocimientos básicos de danza y muchas ganas de aprender más sobre nuestra cultura. Se trata de un espacio ideal para demostrar y desarrollar las aptitudes artísticas para la danza tradicional peruana durante la etapa infantil. Es indispensable contar con disponibilidad de tiempo los días viernes de 6:00 a 8:30 p.m. y sábados de 3:00 a 7:00 p.m. Mayores informes al telf.: 970 085 103.

Elenco de Marinera de la UNMSM
Audición: lunes 25 de setiembre, 5:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de San Marcos

¡Garbo y pañuelos al viento! Fundado en el año 2009, este elenco sanmarquino ha alcanzado gran notoriedad en el circuito artístico local, sobre todo, a partir de su primera participación en el Concurso Nacional de Marinera en la ciudad de Trujillo del 2014. En esta oportunidad, convoca a personas mayores de 15 años de edad, con experiencia y desenvolvimiento en la ejecución de nuestro baile nacional.

Todas las convocatorias se realizan de manera gratuita y tendrán lugar en las siguientes direcciones, según se indica en cada una: Ciudad Universitaria (Calle Germán Amézaga 375, Lima) y Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). Los interesados deberán asistir en las fechas y horas señaladas con ropa deportiva e hidratación para un mejor desarrollo de  actividades. Mayores informes al telf. 619 7000 anexo 5204 o a folklore.ccsm@unmsm.edu.pe.