OLINDA SILVANO EN EL CENTRO CULTURAL SAN MARCOS

El Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional de San Marcos presentará este sábado 7 de diciembre desde las 7:00 p. m. la conferencia: «Etnia Shipiba: Ritos y manifestaciones culturales», a cargo de la promotora de la cultura y el arte shipibo, Olinda Silvano Inuma de Arias. Esta iniciativa se desarrollará en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima.

La maestra bordadora y pintora del pueblo Shipibo-Konibo de Ucayali, contará sobre la comunidad que representa, su historia, cantos Icaros, Ayahuasca, Iconografía, mitología leyenda, cosmovisión y medicina tradicional. Asimismo, la conferencia estará acompañada de una feria artesanal, gastronómica y musical.

Olivia Silvano ha contribuido con el desarrollo de la creatividad artística y la enseñanza del diseño tradicional denominado kené, expresión del patrimonio cultural inmaterial declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

La comunidad Shipibo-Konibo es una etnia con más de 20.000 habitantes que viven principalmente a orillas de los afluentes del rio Ucayali, en el Perú. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación (2008) Sus maravillosos diseños shipibo constan de líneas y formas que guardan significados ancestrales que transmiten sabiduría y ritualidad a través de las generaciones.

Marcar el Enlace permanente.