“Noviembre en Movimiento”: Ballet San Marcos ofrece programa de talleres

Publicado el 30 de octubre de 2018

Compartiendo su actual enfoque de formación profesional, el Ballet San Marcos presenta Noviembre en Movimiento. Este programa de clases de danza clásica y contemporánea, muestras coreográficas, crítica de danza, exposición y debate  se realiza ante la necesidad de generar a través de espacios de reflexión y trabajo colectivo, un diagnóstico y pensamientos sobre el lugar que ocupan los profesionales peruanos en el contexto dancístico local. Se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de noviembre en el auditorio ICPNA de Lima Centro, Jr. Cusco 446. El ingreso a las actividades es libre, previa inscripción en este formulario. Capacidad limitada.

Se busca con este encuentro elaborar criterios propios de análisis sobre nuestra identidad como profesionales con base en los distintos trabajos coreográficos y el proceso que aporta la elaboración de estos, con coreógrafos sanmarquinos y artistas de otras nacionalidades que han aportado al repertorio de Ballet San Marcos. Noviembre en Movimiento convoca a todo el medio de la danza con el fin de ahondar esfuerzos por un bien común, impulsar la capacidad creadora y analítica de los profesionales y estudiantes de la danza a través de los talleres propuestos, para así incentivar la reactivación de la danza contemporánea escénica peruana. Con esta actividad, se busca dar a conocer integralmente el trabajo que realiza el Ballet San Marcos enfocado en los servicios que se ofrecen en la actualidad: enseñanza y producción artística.

 

Programa

Lunes 12 al jueves 15 de noviembre

 

A. 9:00 a 10:30 a.m.: Clase

B. 11:00 a.m. a 12:00 m.: Trabajo de campo. Muestra de coreografias y crítica.

  • Lunes 12: Oda chicha
  • Martes 13: Improvisación por marineras
  • Miércoles 14: Desaparecidos
  • Jueves 15: Colectivo Marginal

Preguntas para responder y reflexionar

  • ¿Qué vieron objetivamente?
  • ¿Qué pensaron que el artista quiso expresar con su obra?

C. 12:00 m. a 2:00 p.m. Taller de montaje:

Los participantes se dividirán en dos grupos para realizar trabajos de creación artística, asesorados por dos coreógrafos. El resultado del trabajo se presentará en la función del día viernes 16 de noviembre.

 

 

Viernes  16 de noviembre

Función de la Compañía de Ballet San Marcos y muestra final del taller con los dos grupos de participantes.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.