Noches de drama e historias todo el mes de abril en el TUSM

Publicado el 3 de abril de 2018

El Teatro Universitario de San Marcos te invita a ser parte de profundas, divertidas y reflexivas historias que ofrece durante todo el mes de abril. El presente programa incluye obras interpretadas tanto por nuestro elenco actoral como por artistas invitados que ayudan con sus propuestas escénicas a seguir posicionando a la histórica sala de teatro sanmarquino como un espacio reabierto al arte y la cultura. Todas las presentaciones se llevan a cabo en la sala Ugarte Chamorro del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (frente a estación Colmena del Metropolitano). El ingreso a las funciones es libre, capacidad limitada. El reparto de pases se realizará dos horas antes de cada función.

Miércoles 4, 11, 18 y 25, 6:00 p.m.
El Gordo y el Flaco en el Oestepantomimas de Cesar Vega Herrera

Con el arte de la pantomima, Juan Carlos Chumbipuma y Marco Castillo nos cuentan cómo una sociedad puede ser invadida por el consumismo y la corrupción, dejando así a un pueblo o país en la necesidad y la hambruna.

 

Jueves 5, 7:00 p.m.
Cuentacuentos: Déjame que te cuente sobre… la ribera del Ganges

La cultura de la antigua India no solo fue rica en dioses y tradiciones que han llegado a nuestros días, sino también en mitos, cuentos y leyendas que han sobrevivido el paso de los tiempos y han llegado a nuestros días. Entre ellas, destacan narraciones como “Las aventuras de Rama”, “Relatos del Mahabharata”, “La leyenda de Savitri” entre otras.

 

Viernes 6, 20 y 27, 7:00 p.m.
Agridulce

Dirección: Cristina Lozano Cuba. El amor es un sentimiento de afecto universal. Hay amores locos, platónicos, amores de una noche y de toda una vida entera. En Agridulce, tres obras breves en un acto, encontraremos las características más habituales entre las relaciones humanas en donde la culpa, el miedo, la esperanza, la amistad y el deseo forman parte de la complejidad del amor en su naturaleza más primitiva.

 

Sábado 7, 21 y 28, 7:00 p.m.
Medea, teatro clásico

Autor: Eurípides. Dirección: Augusto Cáceres Álvarez. Medea se lamenta por la traición de su esposo Jasón, quien se ha comprometido con Glauce, la hija del rey Creonte. Para evitar represalias, el monarca destierra a Medea, pero ella logra un plazo antes de salir de su patria para planear una venganza mortal. Se trata de una de las obras de la literatura clásica griega más destacada por su dimensión trágica insuperable.

 

“Un cuento de El Decamerón” (1916), óleo de
John William Waterhouse

Jueves 12, 7:00 p.m.
Cuentacuentos: El Decamerón

El Decámeron, reconocida obra del escritor italiano Giovanni Boccaccio, es un libro que consta de cien cuentos escritos entre 1351 y 1353. El autor desarrolla, a través de sus narraciones, temas como la inteligencia humana, la fortuna y el amor, llevándonos en este último de lo erótico a lo trágico. Es una de las obras maestras de la literatura de todos los tiempos con relatos llenos de ingenio, bromas y lecciones vitales, algunos de los cuales serán presentados por el narrador invitado Jorge Flores Johanson a manera de cuentacuentos.

 

Sábado 21, 4:00 p.m.
Niñachay y el abuelo claun

Actúa: Lic. José Villanueva Arana. En un alejado pueblo de la sierra se encuentra Niñachay, una muñeca que ama bailar y viajar. Al conocer al abuelo claun, se hacen amigos y recorren muchas experiencias. Con humor y ternura, el abuelo claun nos narra este viaje que realiza junto a la muñeca, que es como su hija.

 

Miércoles 25, 8:00 p.m.
Hércules y el establo de Augias

Dirección: Lucho Ramírez. Actúan: Patacalata Teatro, grupo independiente de exintengrantes del TUSM. La obra gira en torno al país de Elis que se encuentra completamente cubierto de estiércol. Hércules, el más famoso “limpiador” de toda Grecia, endeudado y al borde de la quiebra, se ve obligado a aceptar el encargo del presidente Augias, quien decide contratarlo con muy buenos honorarios para que acabe con esta incómoda situación. Una obra de crítica social que a partir de la metáfora y la farsa del estiércol pone en evidencia lo absurdo de un país con instituciones precarias y sus ciudadanos ahogados en la indolencia.

 

 

Jueves 26, 7:00 p.m.
NARRARTE – VI Festival Internacional de Jóvenes Contadores de Historias

Organiza: Esparta Teatro.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.