Equipo de trabajo :: Dirección de Música

Armando Vértiz Cayo

EquipoCon experiencia en liderazgo de equipos de trabajo, ha sido preparador del pre-elenco del coro universitario de San Marcos y director del coro “Seises de San Marcos” durante la temporada 2002-2006. En este mismo periodo recibió clases de dirección coral del Mtro. Israel Olaya.

Ha participado en clases maestras de dirección coral con Carlos Fernández Aransay, Werner Pfaff, Pablo Morales Daal, Alberto Grau, entre otros destacados maestros.

Ha sido director del Coro y Orquesta Sinfónica del núcleo Antamina-Huaraz de Sinfonía por el Perú. Actualmente, se desempeña también como especialista técnico musical de Sinfonía por el Perú y director del coro infantil de dicha institución.

Como compositor, ha estrenado dos musicales: Chiwasapra y El reino al final, asimismo escribió la música principal del cortometraje Manariqsisqa, soldado desconocido.

Como conferencista, ha participado en el Seminario Latinoamericano de Educación Musical-2010 en Loja, Ecuador, con la ponencia La risa, el juego y el movimiento en la formación coral adulta. En esa misma conferencia presentó al Coro Ludus Vocalis de Huaraz, con obras contemporáneas y arreglos de música tradicional ancashina.

Ha participado en los talleres de Música para Crecer, organizado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) los años 2012, 2013, 2014 y 2015. En su edición 2016, participó en  el taller internacional organizado por la Schola Cantorum de Venezuela, en la ciudad de Caracas.

Recientemente preparó al coro Ludus Vocalis de Lima para su participación en el concierto de la banda Rolling Stones en nuestra ciudad capital.


Profesor de canto
José Alejandro Mendieta Echevarría

Profesor de lectura musical
Rafael Javier González Carranza

Profesores de talleres

Profesor de canto
José Alejandro Mendieta Echevarría

Profesor de piano
Rafael Javier González Carranza

Profesor de piano
Josué Manrique Condorena

Profesor de violín, viola
Christiam Baut Maguiña López

Secretaría
Nelly Espinoza Ocón de Saavedra

No se admiten más comentarios