Museo de Arte UNMSM presenta “La Universidad de San Marcos y las órdenes religiosas”

El Museo de Arte UNMSM a través de su microprograma audiovisual presenta “La Universidad de San Marcos y las órdenes religiosas: Dominicos y Mercedarios”, a cargo de la historiadora del arte Karina Curillo, quien abordará sobre dos importantes piezas de la Colección de Retratos del MASM, vinculadas a las órdenes religiosas como son la Dominica y la Mercedaria que llegaron al Perú durante la época del virreinato y jugaron un rol importante en la creación y fundación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Décana de América.
A partir del análisis de estos retratos se podrá identificar los elementos formales que representan a estas órdenes, como también el estilo artístico de la época en que fueron realizadas dichas pinturas.