Museo de Arte de San Marcos presenta exposición “Luces y sombras”

Publicado el 14 de setiembre de 2017

Artistas participantes:

Antonio Caro Remigio – Antonio Pimentel Nieto – Carlos Quispe Carrizales –
César Rodríguez Urbina – Eduardo Espinoza Cervantes – Eva López Miranda – Herminio Andia Chávez – Jorge Molina Sairitupa – José Chero Chero – José Aldana Sullón – José Luis Yanac Cáceres – José Lino Ayala – Juan José. Paredes Antezana – Luis Sono Cabrera – Juan León Dextre – Mauro Yrigoyen Fajardo – Serafín López Fabián – Eusevio Leandro Huaitán – Daniel Manta – Karim Cuya Blanco – Norma Santos Jiménez – Pablo Yactayo Chumpitaz – Raúl Hidalgo Ponce – Rosa Girón Vargas – Víctor Hinojosa Huamán – Wilbert Piscoya Serrepe – Anselmo Carrera Rojas

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) invita al público en general a la inauguración de la exposición colectiva Luces y sombras, realizada con la participación de artistas miembros del Sindicato Único de Docentes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP) del Perú y que se llevará a cabo este jueves 21 de septiembre a las 7:00 p.m. en la sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso al evento inaugural es libre.

Luces y sombras, ejes visuales contrarios cuyo conocimiento surge de la observación a la naturaleza, se tornan necesarios en el trabajo de plasmar la producción en un soporte y darle una sensación de volúmenes reales. Así, dan título a este conjunto de producciones plásticas de veintisiete artistas peruanos de la ENSABAP sindicalizados y que reivindican maneras que identifican como parte de la tradición pictórica inicial a la saga de las enseñanzas de su primer director Daniel Hernández.  Ellos usan la luz y la sombra para percibir y expresar la forma tridimensional, para captar el color en toda su armonía cromática según su sentir y llegar al nivel sensitivo y emocional del observador. Dicha dualidad, se entiende esencia básica de la sintaxis visual en el campo de las  disciplinas artísticas y de la tradición de la ENBA.

La exposición Luces y sombras estará abierta al público desde el día de la inauguración hasta el sábado 14 de octubre de 2017 y podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Visita las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/3.00
Escolares y adultos mayores: S/ 1.00