Museo de Arte de San Marcos presenta exposición “360 ° – Simbiosis continua”

Publicado el 3 de enero de 2014 | 18:18

360 GRADOS SIMBIOSIS CONTINUA

Siete artistas reunidos por el abstraccionismo en el arte forman el colectivo Nube Abstracta y presentan la exposición 360 GRADOS – SIMBIOSIS CONTINUA, con la que el Museo de Arte de San Marcos inicia sus actividades culturales este 2014. Los pintores Gabriel Juárez, Américo Ccala, Sergio Silva y Eduardo Cochachín; y los escultores Iván Rojas, Abel Salazar y Jaime Botteri presentan en esta muestra estilos singulares producto de sus disímiles trayectorias y diferencias generacionales sustantivas, donde también es posible detectar elementos convergentes que apelan a la creación de formas esenciales, capaces de establecer relaciones modulares.

Las aspiraciones del abstraccionismo son universales pues parten de la puesta en valor de un lenguaje plástico racionalista y desprovisto de contenidos particulares. Esta aspiración apela más bien a la creación de formas esenciales capaces de establecer relaciones modulares y, eventualmente, de generar arquetipos. Las influencias notorias del neoplasticismo y la apelación a referentes del pasado prehispánico, así como la búsqueda de una voz propia a través de la intervención de materiales texturizados y relieves integrados orgánicamente a la pintura son algunos ejes transversales en esta polifonía paradojal de contrastes, de formas y de gran riqueza gestual.

La muestra será inaugurada el 9 de enero a las 6:30 p.m. en la sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos y podrá ser visitada hasta el 8 de febrero de 2014 en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

INGRESO LIBRE

Enlace para bookmark : Enlace permanente.