“Teratologías”, exposición de Susana Torres en la Biblioteca España de las Artes

Publicado el 9 de mayo de 2018 

Como cada año, el Vicerrectorado Académico de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lleva a cabo el proyecto artístico InnovArte San Marcos, que impulsa la creación cultural. Como parte del su programa de actividades este 2018, nos presenta en coordinación con la Biblioteca España de las Artes la exposición Teratologías de la artista visual Susana Torres. Se presentará al público este viernes 11 de mayo a las 11 a.m. en el Centro Cultural de San Marcos. El ingreso es libre.

Las piezas contenidas en Teratologías nos hablan del fetiche y la castración así como la imposibilidad de mostrar un todo, relacionado esto a las temáticas recurrentes en el trabajo de la artista: reflexión de identidad y género, construcción y desconstrucción de estereotipos nacionales e identidad precolombina desde una clave actual. Torres expone, a partir de 2004, sus reconocidos huacos autorretratos, trayendo a la memoria actual antiguas formas de autorrepresentación.

Susana Torres Márquez es una artista visual con estudios de Historia del Arte, estética, cosmetología y maquillaje artístico. Ha trabajado en la dirección artística y conceptualización visual de las películas peruanas La teta asustada y Madeinusa. Entre sus exposiciones personales tenemos a: “El repase”, “Tamatetita”, “Campaña escolar, honor al mérito”; entre otras. Desarrolla la reflexión de identidad y género, específicamente con la construcción y desconstrucción de estereotipos nacionales. Desde la segunda mitad de los años noventa investiga diversos temas sobre la identidad precolombina desde una clave actual.

La muestra estará abierta al público del 11 de mayo al 18 de junio y se desarrollará en sala de lectura de la Biblioteca España de las Artes en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:10 p.m. a 6:00 p.m.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.