Mesa redonda: Problemática y acciones de solución para Chaparrí

Publicado el 9 de febrero de 2017

La reserva de Chaparrí es un Área de Conservación Privada (ACP) del norte peruano, la primera oficialmente reconocida en el país. Se ubica en Chongoyape, región Lambayeque, cuenta con 34, 412 hectáreas y es administrada por una comunidad campesina. Bosques secos y vida silvestre son sus características: aquí viven especies endémicas y hasta amenazadas como el oso de anteojos, la pava aliblanca, el zorro costeño, entre otras. Sin embargo, su modelo de de conservación comunal y proyectos de ecoturismo sufren el embate de la ocupación de espacios, tráfico de terrenos, contaminación y otros problemas.

Con el objetivo de aportar visiones y soluciones al tema, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos presenta la mesa redonda “Problemática y acciones de solución para Chaparrí”, un encuentro con diversos profesionales y actores directamente involucrados con la conservación y protección de este espacio. El evento se realiza el jueves 15 de febrero a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre, con previa inscripción a turismo.ccsm@unmsm.edu.pe / turismo.ccsm@gmail.com.

Esta mesa redonda contará con la participación de Alidor Culqui Gonzales, comunero representante del área en mención, quien desarrollará el tema “Situación y problemática de la Reserva Ecológica de Chaparrí”; María Elena Foronda Farro, congresista de la República y miembro de la comisión investigadora de las ACP en el Perú y Elmer Medina Landa, asesor jurídico de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Los temas a desarrollarse serán moderados por Fernando Vera – Revollar Mar, profesional en Administración e innovación turística con experiencia en proyectos y gestión.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.