MESA REDONDA “MEMORIA PREHISPÁNICA, EDUCACIÓN Y CULTURA AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ”,

La mesa redonda “Memoria Prehispánica, Educación y Cultura al Bicentenario de la Independencia del Perú”, se desarrollará este viernes 17 y sábado 18 de enero, en las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima.

La inauguración del mismo está programada para el día viernes 17 a partir de las 3:30 p.m. y estará a cargo del Rector de la UNMSM Dr. Orestes Cachay Boza. Al acto de inauguración se encuentran invitadas la ministra de Educación, Flor Aideé Pablo Medina y la ministra de Cultura, Sonia Elizabeth Guillén Oneeglio

Seguidamente, a las 4 p.m., la Dra. Ruth Shady – Jefa del Proyecto Arqueológico de Caral – Supe estará disertando magistralmente sobre el tema central del evento (Memoria Prehispánica), luego de su exposición se culminará con una Mesa Redonda con destacados representantes de diversas organizaciones políticas que darán sus puntos de vista al respecto.

El segundo día, sábado 18, la programación iniciará a partir de las 2 p.m. a cargo de los ponentes invitados dándose inicio con la exposición del Yachaq Hipólito Peralta con el tema: “El Legado del Tawantinsuyo”

Entre los demás ponentes figuran el Ing. Pablo Taype con el tema “La verdadera independencia del Perú”, el Ing. César Franco Torres, quien disertará sobre “Eje Cultural de la UNMSM”, dándose paso luego a las alocuciones de los representantes de los Ministerios de Educación y de Cultura respectivamente, cerrando las exposiciones el regidor metropolitano de Lima, Ian Guimaraes quien dará a conocer acerca de la Gestión Cultural en la municipalidad metropolitana. 

Marcar el Enlace permanente.